Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

jueves, 29 de enero de 2009

Antenas Camufladas en el Aulario de la Universidad de Navarra

......... y siguiendo con la publicación de antenas camufladas esta vez la toca a otro edificio, que no es "centro escolar" pero es centro universitario, que a fin de cuentas debería ser lo mismo.

Nos referimos a al Aulario de la Universidad de Navarra, en el encontramos otras tres "chimeneas".

En esta foto se puede apreciar donde estan colocadas, que por el color del edificio pasan bastante discretas. ¿Pero que ocurre si las miramos desde otro ángulo?




Ahora se ven más claras ¿no?

¿Y si nos acercamos un poco más?


Pues aquí tenemos la prueba de que no son simples "chimeneas", son unas señoras antenas, se pueden ver claramente los cables.
Con lo que ya tenemos otro lugar pqra añadir a la cada vez más numerosa lista de antenas camufladas.

miércoles, 28 de enero de 2009

Antenas camufladas Zizur Mayor

Bueno tengo mis dudas al calificar estas antenas, porque camufladas en realidad no están, yo diría que más bien están escondidas y diciendo miramé.

Porque las han escondido dentro de un anuncio de "Movistar".



Como podeis ver estan volviendo a jugar al escondite de pero diciendo donde están, hay que reconocerles que se esmeran. ponen antenas y publicidad todo por el mismo precio.
Estas las podemos admirar en la Avda. Estella de Zizur Mayor en el cruce con la ronda Oeste.

lunes, 26 de enero de 2009

Creacion de la Asociación Navarra de Afectados por la Telefonia Movil

Esta Noticia ha salido publicada de Navarra verde.com


Lurra, 24/01/2009. Alrededor de cincuenta personas se han juntado en Asamblea en la Casa de Cultura de Burlada el sábado 25 de enero, con el fin de impulsar la Asociación Navarra de Afectados por la Telefonía Móvil.

Los asistentes, miembros de otras asociaciones y colectivos locales de Iruñerria y otras localidades navarras, han considerado imprescindible contar con esta nueva herramienta para la socialización y denuncia del problema de la Telefonía Móvil, amparada por una parte en los grandes intereses económicos que se mueven alrededor de las compañías operadoras y por la otra en la permisividad de nuestros gobernantes, incapaces de defender la salud del vecindario que les ha elegido.

Durante más de dos horas han debatido los asistentes sobre la necesidad de impulsar esta Asociación, teniendo en cuenta la importancia que para la salud y para sus vidas representa. "Sabemos que el auge y desarrollo continuado e incontrolado de estas nuevas tecnologías en nuestro entorno, afectará cada vez más nuestra existencia y es por esto que deberemos organizarnos y defendernos, porque si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros".

La Telefonía Móvil suscita cada vez más enfrentamientos vecinales y entre el mundo científico, pero las evidencias de su incidencia en los trastornos de todo tipo en la salud humana, entre los que se encuentra el cáncer, cada vez son más incuestionables. En los primeros años de esta década nacieron en Navarra los primeros colectivos de afectados que llevaron adelante las primeras movilizaciones, sobre todo en el área de Iruñerria. Desde entonces este movimiento ha ido creciendo en número y en experiencia, a la vez que la difusión de nuevos informes científicos contrarios a estas tecnologías han creado bases sólidas que sirven de referencia a los afectados en sus demandas.
El movimiento en Navarra contrario a la Telefonía Móvil ha creado sus propios medios de información, como forma de extender y coordinar sus propuestas, así como medio de denuncia. Así podemos encontrar en la Red tres Webs como son: http://picoantenasenpamplona.blogspot.com, http://burladahabitable.blogspot.com y http://www.navarra-verde.com/.

De entre los asistentes, un grupo de personas se han constituido en Junta provisional para llevar adelante los aspectos técnicos propios de las Asociaciones, como son estatutos, local, cuotas, etc. y próximamente se realizarán nuevas convocatorias para concluir el proyecto.

Picoantenas en Monasterio de Irache ,60

Con estas picoantenas que hemos encontrado ampliamos el catalogo, este modelo de microcelulas todavía no lo teniamos localizado y son nuevas en este blog, lo que quiere decir que si ahora estan usando este tipo, es muy posible que haya muchas más de lo que creemos.
Estan colocadas en la calle Monasterio de Iratxe, 60.


En la fachada de un Tanatorio, y digo colocadas porque no hay una ni dos, hay colocadas tres y otra más que todavía no sé muy bien para qué es, pero tarde o tempreno lo sabremos.








La primera antena está colocada sobre la puerta de entrada y apuntando hacia la Calle Monasterio de la Oliva.


La segunda está orientada hacia la A.D. San Juan y la rotonda que sube de San Jorge


La tercera enfoca hacia la calle Monasterio de Iratxe.

Como se puede comprobar la función de estas picoantenas no es otra que dar cobertura a diestro y siniesto.


No es por hacer un chiste macabro, pero esto me recuerda a una noticia que leí en cierta ocasión, sobre un convenio que tenía el cristalero de un pueblo con una cuadrilla de gamberros para que cuando le flojeaba el trabajo estos se lo proporcionaran.



Pero no seamos mal pensados, está claro que en esta ocasión ha sido la operadora la que ha visto la situación estrategica para dar cobertura a la zona. Así que el tanatorio supondremos que está recibiendo su buena tajada.



Y esta otra es la "no identificada", pero con esa cara que mira...... no sé, no sé....


Si alguien la reconoce y quiere darnos alguna pista le estaremos muy agradecidos.


Y ahora falta la joya de la corona, con esta ya completamos el poker.


La antena de UMTS, para que no falte de nada. todo esto sumado equivale casi lo mismo que una estación base.

En fin que aquí el que no corre... vuela.


viernes, 23 de enero de 2009

Telefonos dirigidos a menores en imaginarium

Hasta donde llega la avaricia de las grandes empresas y la pasividad de nuestro gobierno




Estas pasadas navidades la cadena de tiendas Imaginarium junto con Movistar a lanzado al mercado dos teléfonos dirigidos a menores.


Nos dicen que de este modo los tenemos vigilados, que en todo momento podemos saber donde se encuentran (previo pago del servicio de localización, claro), que si nos necesitan tienen teclas progarmadas con los telefonos de papá y mamá, que solo puede llamar a los teléfonos que nosotros le programemos bla bla bla...


Pero lo que no nos dicen es que NO ES UN JUGUETE, SIGUEN EMITIENDO MICROONDAS AUNQUE NO ESTEN HABLANDO, que estas son nocivas para todos (incluidos los padres) y muy especialmente para los menores ya que su sistema de defensas está todavía formandose, que está demostrado que en los menores la radiación de microondas puede provocar leucemia, trastornos en la conducta, hiperactividad, dificultad para la concentración y aprendizaje.

Que para que podamos saber donde están el móvil tiene que estar mandando continuamente señales a las antenas y esas señales pasas atraves de los organos de nuestros hijos.

Es indignante que mientras en el Reino Unido este teléfono fue retirado del mercado, en España "nuestros gobiernos" ni central ni autonomicos no dicen absolutamente nada

En el Reino Unido y Finlandia se ha prohibido la publicidad de teléfonos dirigida a menores y están emitiendo recomendaciones oficiales para que los menores de 12 años no usen los teléfonos móviles.

Que en Francia se ha estado haciendo una campaña para que no se regalen móviles a los menores.
Aquí en España no pasa nada nuestros menores son más fuertes que los de nuestros vecinos europeos

Si realmente quieres proteger a tus hijos, antes de comprarle un teléfono informate de los peligros y las consecuencias para su salud y sé consciente de que le vas a crear un problema de adicción.

Y ya hay estudios que confirman que despes de 10 años de uso intensivo de teléfono móvil comienza la aparición de tumores en la cabeza y otros organos. Si con 6 años le regalas su primer móvil, echa cuentas que puede ocurrir cuando tenga 20.



Este es un articulo publicado por Miguel Jara el ayer día 22


Mientras la industria de la telefonía móvil y los dispositivos inalámbricos que producen contaminación electromagnética sigue sin querer saber nada del asunto, el gobierno francés está preparando una nueva ley que convertirá en ilegal la publicidad de teléfonos móviles que se dirija a los niños de menos de 12 años de edad. Así lo ha anunciado el ministro de Medio Ambiente galo. También contempla ilegalizar la venta de teléfonos móviles diseñados para ser utilizados por niños de seis años o menos. Desde la temporada navideña, el municipio de Lyon está haciendo una campaña de publicidad contra el uso de los teléfonos móviles por los niños.



El gobierno francés quiere obligar a que todos los teléfonos móviles se vendan acompañados de auriculares de manos libres para alejar la radiación del cerebro de los ciudadanos. En Finlandia y en el Reino Unido se han emitido recomendaciones oficiales para que los niños no usen estos aparatos. ¿Y en España? Que una empresa como Movistar utilice el “todo vale” como modus vivendi no debe extrañar pero que se esté comercializando un teléfono móvil específico para niños, el modelo
MO1 de Imaginarium y Movistar, es el colmo ¿o no?


MO1 es el móvil que Imaginarium y Movistar han creado para nuestros pequeños (a partir de seis años). MO1 es un teléfono móvil pensado para la comunicación entre padres e hijos. Tiene botones directos llamados ‘Papá’ y ‘Mamá’, está fabricado con materiales resistentes y tiene funciones limitadas y controladas por los padres. Gracias al servicio ‘localízame‘ se puede saber en todo momento dónde se encuentra el móvil”.


¡Qué potito! La crueldad en los negocios no tiene límites. Una de las organizaciones vascas que trabaja asuntos relacionados con la contaminación electromagnética, Antena No de Getxo, se puso en contacto con la compañía Imaginarium para informarles de la posibe nocividad del aparato que venden.

La respuesta de Olga López, responsable de marketing de la corporación fue:

Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Comentarle que todos los artículos que comercializa Imaginarium cumplen los más estrictos controles de calidad, tanto legales como a los que los sometemos en laboratorios propios”.
Desde luego nadie duda que el móvil de Imaginarium para niños sea de buena calidad, seguro que emite datos a través de ondas electromagnéticas como todos los demás, con gran calidad. Y tampoco se duda de que dicha actividad se encuentre dentro de la legalidad. De hecho, no es ilegal porque sencillamente es alegal. En España no está regulado el uso de móviles por niños, como ya está haciendo Francia. Lo que se cuestiona es el potencial peligro para los infantes. De producirse, dichos daños en su salud serán de calidad y, de momento, legales.

Por otro lado, la región de Bruselas ha obtenido la aprobación de la Corte Constitucional de Bélgica para establecer los límites de emisión de ondas electromagnéticas. En el Estado español es como si el problema no existiera.El litigio belga acaba de concluir. Se ha establecido 3 votios por metro (V/m) como límite cuando la normativa contemplaba 40 V/m. Además, cada región podrá poner el límite que considere necesario. No es que sea una gran consecución, recordemos que el Principado de Liechtenstein estableció, a comienzos de septiembre de 2008, su máximo de emisión en 0,6 V/m.

El articulo entero lo tienes en:

Prohibid que los niños se acerquen a mí: Infancia y móviles

lunes, 19 de enero de 2009

Picoantena en parque de calle Monjardin - Tajonar

La picoantena de hoy es verdaderamente preocupante y no por la picoantena en sí, sino por el lugar en que está situada.




La localizamos en una Pizzería, frente a un parque infantil, donde cada tarde gran cantidad de padres llevan a sus hijos a jugar.

Es triste verles como se preocupan por ellos, les protegen para que no se caigan, para que no se hagan daño y de que no les pegue ningún otro niño. Y no sean conscientes de que están siendo radiados por una antena que tiene justamente al lado.

El parque al que nos referimos está entre la calle Monjardín y la calle Tajonar.

Y no será por falta de cobertura porque justamente enfrente tiene los Edificios Inteligentes, que presentan un panorama como este.







Hace pocos dias publiqué las caracteristicas de esta picoantena y en ellas se apreciaba los diagramas de emisión, como queda bastante claro emite hacia adelante, por lo que en vez de dar cobertura al local que la tiene instalada, emite directamente hacia el tobogán.



Así que si algún padre quiere tener buena cobertura que se suba a lo alto del tobogán y la tendrá inmejorable.....

....y la Ley Foral dice que los parques son lugares sensibles ¿Para qué?.

miércoles, 14 de enero de 2009

Picoantenas en la Avda. Guipuzcoa Berriozar

Por Berriozar todavía no nos habiamos pasado y pronto encontramos unas, aunque la verdad no fué dificil ya que están en una tienda de telefonía.





Como se puede ver la fachada es estrecha pero han colocado dos, la razón está muy clara y es dar cobertura a derecha y a izquierda......




...y como ya viene siendo costumbre pintadas del color de la fachada, "para que queden bonitas".
En fin está demostrado que no solo están colocadas en Pamplona.

lunes, 12 de enero de 2009

Picoantenas en Calle Monaterio de Cilveti

Las picoantenas que os presento hoy están perfectamente mimetizadas, vamos que si le pintan unas rayas negras como a Rambo, ni las vemos


Estan colocadas en la fachada de una sala de juegos, juntas en la misma esquina, una en la C/. Monasterio de Cilveti y la otra en la Avda. Bayona.



En este caso está muy claro que lo que se pretende es dar cobertura a las calles, ya que es una zona de discoteca y bares.....





.... por lo que es muy posible que la operadora esté pagando una cantidad de dinero a la sala de juegos, por utilizar la fachada....

....y los vecinos sufriendo las consecuencias y sin ver un euro.

viernes, 9 de enero de 2009

Caracteriasticas de picoantena Kathrein 739695

Estas son las caracteristicas tecnicas de un modelo de picoantena o microcélula como prefieren llamarla las operadoras.





Habitualmente las utiliza la operadora Orange. que opera en las frecuencias de
1,8 Ghz

En esta otra imagen se puede apreciar el diagrama de radiación.

En la parte superior está reflejado la radiación horizontal, que es visto desde arriba o desde abajo como se prefiera.

Está muy claro que emite hacia adelante (direccional), la linea central equivale al centro de emisión de la antena y minimamente hacia atras.

Con lo que no se sostiene para nada el argumento de que es para dar cobertura al local .


En la parte inferior se representa el diagrama de radiación vertical, que es mirando la antena lateralmente, lo cual nos indica lo mismo emite hacia adelante y no hacia la parte posterior.

Lo dicho, no hay quien se crea que es para dar cobertura al local, a no ser que se aproveche el rebote de la señal en el edificio de enfrente y entonces que se jo... los de enfrente, pero yo tengo cobertura.

Antenas camufladas en la Facultad de Farmacia de Pamplona



Para empezar el año tenemos un caso por lo menos inquietante por la zona en la que se encuentra, despues de rastrear el lugar y darnos unos niveles de emisión bastante altos de lo recomendado por la zona hospitalaria, descubrimos más antenas camufladas y esta vez en la Facultad de Farmacia.

Pero empezaremos por el principio.


En estas fotos se muestra el antes y el despues, como en los anuncios de productos milagro.


La foto de la izquierda está sacada en el año 2.006 y se puede comprobar que en las torres no había nada.

La foto de la derecha es actual y en esta ya estan colocadas las antenas.

Con lo que deducimos que la colocación es bastante reciente.

En la siguiente foto las podemos distinguir perfectamente las antenas situadas en las dos torres.




Aparentemente no llaman excesivamente la atención, pero si nos acercamos un poco...



.... se aprecia claramente como asoma la antena UMTS (la cotilla) y la "chimenea" se puede ver que son paneles y su función no es otra que ocultar las antenas que hay en el interior....
... con un poco más de detalle, se ven los tornillos y el mazo de cables que bajan hasta la terraza inferior, donde están los equipos.


Ahora nos centramos en la otra torre, en esta hay "chimeneas" y tambien vemos la antena UMTS. y por supuesto se aprecia el mazo de cables que bajan de estas antenas.

Para qué sirve que la ley foral 10/2002, en el articulo 5.2 diga lo siguiente:



2. Por lugar de utilización sensible se entienden los centros escolares, los centros de salud, los hospitales, las residencias geriátricas y los parques publicos.






Si los hospitales son lugares de utilización sensible, ¿por que instalan antenas junto a ellos?.
Recuerdo que frente al Hospital Virgen del Camino, tambien hay instaladas más antenas, me refiero a las del edificio de Apartamentos Mendebaldea.

Tal vez nos quieran contar la milonga de que se emite por debajo del máximo permitido......
.... cuando sabemos que que el límite legal está hasta 4.000 veces por encima de el límite recomendado por cientificos de todo el mundo.

En fin, nuestro objetivo es señalar las antenas que vamos encontrando y la obligación de las autoridades competentes que es velar por la salud de todos los ciudadanos, algún día tendran que legislar para hacer realmente eso, velar por la salud de todos.






jueves, 8 de enero de 2009

La tecnología Wi-Fi y sus riesgos

Junio 2008
Extraido de la página de Ecologistas en Acción

El desarrollo de dispositivos informáticos y no-informáticos conectados ha supuesto el crecimiento de la instalación de tecnologías basadas en las radiofrecuencias y microondas que permiten la conexión inalámbrica entre distintos ordenadores y/o portátiles. La tecnología wifi (Wireless Fidelity), ofrece la posibilidad de conexiones rápidas a través de señales de radio sin cables o enchufes. Las tecnologías Bluetooth, wifi, PDAs, WiMAX (wifi de banda ancha) tienen el denominador común de referirse a tecnologías que permiten la comunicación de voz y datos sin utilizar cables.

Estas tecnologías (tecnologías wireless) están reemplazando a los cables de conexión. Las redes inalámbricas tipo Bluetooth, con un alcance de 100 metros o los sistemas wifi, de un alcance superior, donde podemos estar permanentemente conectados. Todos estos sistemas emiten campos electromagnéticos de microondas pulsantes similares a la telefonía móvil.

En el estado español, se adapta la normativa internacional concretada en la banda de 5 gigahercios de frecuencia para sistemas de acceso inalámbricos (WiFi) a la red fija a alta velocidad. Designa la banda de 14 gigahercios para hacer posible el acceso a Internet desde aviones (American Airlines es una de las empresas que ya tiene previsto incorporarlo en el tercer cuatrimestre de este año) y reserva la banda 2500 a 2690 megahercios para futuras ampliaciones de los sistemas de telefonía móvil de tercera generación UMTS:

Los sistemas Wi-Fi

Wifi es la abreviatura de Wireless Fidelity, un conjunto de normas para redes inalámbricas (redes en la cual la comunicación entre sus componentes se realiza mediante ondas electromagnéticas); siguiendo las especificaciones técnicas quese ajustan al protocolo IEEE 802.11 o WI-FI; que es un estándar de protocolo de comunicaciones del Institute of Electrical and Electronics Engineers IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). El IEEE es una asociación profesional mundial que, entre otras cosas, establece protocolos y normas de funcionamiento de los sitemas de comunicación inalámbricos.. Wi-Fi se creó para se utilizada en redes locales inalámbricas de ordenadores LAN (Local Area Network), para usarlo en el acceso a internet.

Los routers wifi emiten a lo sumo 100mW, pero suponen un riesgo para la población escolar por su cercanía a los niños/as en especial a la cabeza, en edad pediátrica, cuando se está desarrollando su cerebro y su sistema nervioso. Los sistemas wifi emiten cuándo hay transferencia de datos. Sin embargo se consigue una mejor conexión y una mayor velocidad con conexión por cable. Habría que usar el wifi como último recurso, cuándo no se pueda establecer conexión por cable y si es absolutamente necesario. No se debería instalar en los dormitorios de los niños o cerca de los mismos Si se emite con menos potencia (del orden de 100mW, por los 2W con los que emite un móvil), sin embargo, en muchas empresas y colegios se emite muy cerca de la persona y su cerebro, en una exposición horaria continua y amplia en ámbitos laborales o en centros de enseñanza durante el horario escolar.

El problema fundamental son los niveles de emisión/inmisión de microondas pulsátiles a los que estamos expuestos, y las emisiones de los sistemas wifi se sumarán a las emisiones de los sistemas de telefonía móvil y, especialmente, en los grupos de edad sensibles como personas mayores o niños/as cuando se instalan estos sistemas, por ejemplo, en centros de enseñanza, unido al problema de una exposición continua a estas emisiones de los trabajadores/as de determinadas empresas. Uno de los riesgos emergentes en el ámbito laboral europeo, son los campos electromagnéticos, riesgos físicos identificados como más peligrosos en un reciente Informe del Observatorio Europeo de Riesgos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo [1].

La polémica mediática sobre el uso de los sistemas wifi comenzó en Gran Bretaña después de que una investigación hecha por el programa Panorama, de la cadena estatal BBC, denunciara los peligros que esta tecnología puede acarrear sobre los seres humanos. Este programa centró sus tesis en que la emisiones de estas ondas radioeléctricas eran tres veces más potentes que las emitidas por un aparato de telefonía móvil, por lo que sus posibles efectos adversos afectarían en la misma proporción. La Agencia de Protección Sanitaria británica quiere acabar con el debate entre científicos y expertos y realizar un estudio sistemático sobre si las emisiones de los sistemas wifi pueden afectar a la salud pública; dado que en el Reino Unido la mayoría de los centros educativos tienen sus redes informáticas conectadas por wifi; con la lógica preocupación entre enseñantes y padres madres de alumnos/as

La Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS) en su conferencia internacional: Aproximación al Principio de Precaución y los Campos Electromagnéticos: Racionalidad, legislación y puesta en práctica, en la ciudad de Benevento, Italia, ( 22-24 de febrero de 2006) llegó a una serie de conclusiones, atrvés de laResolución de Benevento, en la que propone: Promover las alternativas a los sistemas de comunicación sin hilos, por ejemplo: uso de la fibra óptica y de los cables coaxiales [2] . Las propuestas del ICEMS para los sistemas inalámbricos urbanos (por ejemplo. Wi-Fi, WIMAX, sistemas de banda ancha por cable o línea eléctrica o tecnologías equivalentes) deben estar sometidas a una revisión pública de la exposición potencial a campos electromagnéticos (CEM) y, en el caso de estar instalados anteriormente, los municipios deben asegurar una información disponible para todos y actualizada regularmente.

La universidad de Lakehead, en Ontario, Canadá, ha eliminado las conexiones Wi-Fi a aquellos lugares donde no se pueda acceder a internet mediante fibra óptica. Fred Gilbert, presidente de la Universidad, se muestra cauteloso con el empleo de dichas redes: "No se conoce el impacto que puede tener sobre las personas el uso de las ondas electromagnéticas", basa esta medida en estudios aparecidos recientemente que relacionan casos cancerígenos ocurridos en animales, y humanos, con estos campos electromagnéticos [3].

El 20 de julio de 2007, el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, señalaba que como medida de precaución son preferibles los sistemas de transmisión de datos por cable como alternativas a los sistemas wifi. Se recomendaba a escuelas y centros de enseñanza que, si era posible, se evitase los sistemas wifi.

En septiembre de 2007 se presentaba el denominado Bioinitiative Report; realizado por un grupo internacional de científicos, investigadores y profesionales de la salud pública [4]. La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha contribuido en este nuevo informe con un capítulo redactado de un estudio de la propia EEA “Últimas lecciones de las primeras alertas: el principio de precaución 1896-2000” publicado en 2001. El informe expone una detallada información científica sobre los impactos en la salud cuando se está expuesto a la radiación electromagnética cientos y miles de veces por debajo de los límites establecidos. Los autores/as han revisado más de 200 estudios científicos y trabajos de investigación, y han concluido que los niveles existentes de seguridad pública son inadecuados para la protección de la salud. Desde el punto de vista de las políticas de salud pública, unos nuevos límites de seguridad están justificados basados en el peso total de la evidencia.

Los investigadores señalan que las evidencias sugieren que los efectos biológicos e impactos en la salud pueden ocurrir y de hecho ocurren a niveles mínimos de exposición, niveles que pueden estar miles de veces por debajo de los límites públicos de seguridad actuales. Los campos electromagnéticos de radiofrecuencia o microondas pueden considerarse genotóxicos (que dañan el ADN de las células) bajo ciertas condiciones de exposición, incluyendo los niveles de exposición que están por debajo de los límites de seguridad existentes.

Advierten además de que niveles muy bajos de exposiciones pueden llevar a las células a producir proteínas de estrés, reconocen las exposiciones a estas emisiones como dañinas y que hay una evidencia substancial de que estas emisiones pueden causar reacciones inflamatorias, reacciones alérgicas y cambiar las funciones inmunes normales a niveles permitidos por los actuales valores limite de seguridad.

También en septiembre de ese año la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) señala que es necesario cuestionar los límites de exposición actuales a los CEM, incluidos los emitidos por los sistemas wifi, de acuerdo con el Grupo de Trabajo BioInitiative [5] .

En noviembre de 2007, El Comité de Higiene y Seguridad (CHS) de la Dirección de Asuntos Culturales de la ciudad de París ha votado la propuesta que reclama una moratoria para la implantación del wifi en bibliotecas y museos hasta haber constatado los efectos sanitarios del wifi”. Las asociaciones alegan los efectos genotóxicos de las frecuencias del wifi. En diciembre la Alcaldía de Paris desactivaba las instalaciones wifi de seis bibliotecas públicas de la ciudad, debido a que los trabajadores se quejaban de problemas de salud, invocando el principio de precaución [6].

El investigador prof. Olle Johansson, del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo, ha expresado su preocupación sobre la enorme difusión de los sistemas WiFi, y aseguró que hay miles de artículos científicos relativos a lo efectos adversos.de radiofrecuencias y microondas

En el estado federal austriaco de Salzburgo (Austria), el gobierno ha estado sugiriendo a las escuelas no instalar redes WiFi durante los últimos meses, y está considerando una prohibición.

Conclusiones

Las antenas Wi-Fi se pueden comprar por Internet y por lo tanto su radiación es más incierta que la de las estaciones base de telefonía móvil. En la práctica, nadie regula dichas potencias ni el número de usuarios ’on-line’, y cualquiera puede montar una estación base en su casa. Un panorama realmente caótico si consideramos sus riesgos.>
Es necesaria por tanto una moratoria en su implantación, al menos en centros de enseñanzas, bibliotecas públicas y universidades y edificios públicos y su sustitución, también en ambientes laborales en ambientes laborales, por sistemas ADSL de cableado coaxial o fibra óptica.

El desarrollo de un mayo control sobre los niveles de emisión/ inmisión de las antenas y sistemas wifi es una labor concreta de administraciones locales, regionales y las inspecciones territoriales de telecomunicaciones que eviten la proliferación caótica que han supuesto los anteriores despliegues de las redes de telefonía móvil.

Pedro Belmonte Espejo (Ecologistas en Acción)

[1] Declaraciones de Eusebio Rial, director de la institución. Europa Press 1/03/2207.

[2] AA. VV: Benevento Resolution 2006. Electromagnetic Biology and Medicine, Volume 25, Issue 4 2006. pp. 197-200. Francesco Boella, Francesco Mozzo, Francesco Panin, Livio Giuliani: Perspectives in risk management in Italy: the impact of WiMax and Wifi (PP presentation) Foundations of bioelectromagnetics: towards a new rationale for risk assessment and management. 6th ICEMS Workshop, December 17, 2007, Venice, Italy

[3] Lakehead University: wifi policy policies.lakeheadu.ca/policy.php?pid=178 .

[4] Carl Blackman, USA, Martin Blank, USA, Michael Kundi, Austria, Cindy Sage, USA, et alii: BioInitiative Report: A Rationale for a Biologically-based Public Exposure Standard for Electromagnetic Fields (ELF and RF).Release Date: August 31, 2007. 610 pp. www.bioinitiative.org .

[5] www.eea.europa.eu/highlights/radiation-risk-from-everyday-devices-assessed. Published: 17 Sep 2007. The Independent. 16/09/2007(UK). The New Zealand Herald 16/09/1007(NZ).

[6] www.news.fr/actualite/societe/0,3800002050,39376062,00.htm

Ver Articulo Original

miércoles, 7 de enero de 2009

el Profesor Sueco Olle Johansson expresa su preocupación por las redes WI-FI en las escuelas

El pasado mes de noviembre en Stormont (Irlanda del Norte) , el profesor sueco de Neurociencia. Olle Johansson, dio una conferencia sobre el Wi-fi en las escuelas, mostrando gran preocupación por los efectos que puede provocar la exposición continuada sobre los niños.


Esta es la noticia publicada por "Ulster Star":

Un profesor expresa su preocupación por las redes WI-FI EN las escuelas
06 noviembre 2008 - Maghaberry

Una mujer de Maghaberry ha contribuido a organizar una conferencia sobre los efectos de las microondas producidas por los dispositivos Wi-Fi. El profesor sueco Olle Johansson junto con Susan Kylen, trabajadora social, han prestado su ayuda al miembro de WI FI Walter Graham para la organización de dicho evento, que tuvo lugar la semana pasada en Stormont, y contó con Jim Shannon como presentador.

El objetivo principal de los debates era la utilización de Wi-Fi en las escuelas. El profesor sueco de Neurociencia. Olle Johansson, expuso a la audiencia el riesgo que para la salud de los niños suponían las redes inalámbricas en las escuelas.

La señora Kyle comentó: "Tuve la oportunidad de pasar algún tiempo con el profesor fuera de las reuniones oficiales, por lo cual, he podido discutir su trabajo con mayor detalle."


"Él cree que es muy importante que tomemos sus informes seriamente y adoptemos todas las medidas que podamos para reducir la exposición a estas microondas por medio del cableado en lugar de Wi Fi, reduciendo nuestro contacto con los teléfonos móviles y teléfonos DECT."

"A pesar de haber recibido 25 amenazas serias de muerte el profesor prosigue su viaje por todo el mundo para debatir sus conclusiones y, de hecho, ha volado desde París donde ha venido dando charlas a padres y profesores franceses que tienen las mismas preocupaciones que nosotros".

Ian Thompson, director de la escuela de primaria Ballinderry ha explicado recientemente porqué ha desconectado su WI FI de la escuela.

Thompson expuso, que fueron los padres los que primero plantearon su preocupación. "El departamento y el consejo escolar nos aseguraron que la conexión era segura, pero cuando sopesé todos los argumentos llegué a la conclusión de que el único criterio seguro era quitarla". Ben Finlay, un alumno de la escuela primaria Riverdale P7 que asistió al evento en Long Gallery comentó: "La conferencia fue increíble, especialmente la parte donde el profesor dijo que si usted se expone durante 24 horas a microondas es como si le estuvieran haciendo1.600 radiografías de tórax."

Traducido por: Raquel Albizu


Ver Noticia Original

Picoantena en calle Navarro Villoslada de Pamplona



La picoantena que viene a continuación está colocada en la calle Navarro Villoslada, 16.

Corresponde a una Oficina de Ingeniería. (Que por cierto hace informes para la instalación de antenas de telefonía)

Si supuestamente estas picoantenas emiten hacia adelante, ¿como es posible que se instalen para dar cobertura a las oficinas?
Por otra parte, ¿a nadie se le ha ocurrido que si realmente es ese el motivo( y no el dar cobertura a la calle y de paso embolsarse una pasta), poner un reloj programador y que funcione solamente en hora de trabajo en vez de estar 24 horas al día emitiendo?.
Los vecinos en primer lugar lo notarían muchisimo y en esta epoca de crisis el consumo de energia sería menos de la mitad (hay que cuidar el medio ambiente ¿no?





De todas formas a estas alturas de la pelicula ya conocemos la función de estas picoantenas.

Algún día publicaré algunas declaraciones de algunos vecinos que les han quitado picoantenas de debajo de sus casas y lo han notado muchisimo en su salud, y eso que no son perjudiciales.

lunes, 5 de enero de 2009

No regales un móvil a tus hijos


En estas fechas en las que se hacen cantidad de regalos, me gustaría llamar la atención sobre una pequeña pero importante campaña que nos beneficia a todos.


En primer lugar, quiero llamar la atención sobre todos aquellos que tienen la intención de regalar un móvil a sus hijos preadolescentes.


En mucho paises Europeos y en Estados Unidos son las autoridades y las propias operadoras las que lo están recomendando, aquí por desgracia nuestros politicos solo miran favorecer a los grandes capitales y asegurar su poltrona.


Antes de hacerles ese regalo, informarse de sus efectos en su cerebro todavía en formación y sobre la "necesidad" innecesaria que le van a crear .



Y en segundo lugar, cuando uses el móvil, ten en cuenta que te estas irradiando tú y los que es peor a todos los que están a tu alrededor, con mucho mayor riesgo para los niños, embarazadas, personas mayores y enfermos crónicos.




Por favor piensa en ello antes de hacer alguna de estas dos cosas. Tus personas más cercanas serán las más beneficiadas






viernes, 2 de enero de 2009

Video de Afectados de Zaragoza grabado para Aragon TV

Este video fué grabado en Noviembre de 2008 para el programa "Sin Ir Más Lejos" de Aragón TV.

Fué colgado en Google Videos para que quien quisiera, pudiera verlo.

Despues de un mes lo censuraron y retiraron.

Actualmente está en la página de la Asociación Independiente para la defensa de la Salud.

En él se entrevista a varios afectados por antenas de telefonía móvil y por lo que parece, esto molesta a algunos, que prefieren seguir diciendo que no hay pruebas cientificas que demuestren que las antenas producen dichos sintomas.

Os lo recomiendo en total dura 27 minutos. Lo he puesto en 3 partes

Primera Parte:


Segunda Parte:

Tercera Parte: