Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

viernes, 31 de julio de 2009

Instalarán dos estaciones base en Zizur Mayor

Aprobada la desafectación de comunal en Zizur Mayor para la instalación de dos estaciones base de telefonía


lunes, 27 de julio de 2009


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado dos acuerdos para la desafectación de terreno comunal en el municipio de Zizur Mayor.






El acuerdo correspondiente a Zizur Mayor autoriza la desafectación de 235 m² de terreno comunal ubicados en los parajes de Euntzeluzea y Arberoki para la instalación de dos estaciones base de telefonía en régimen de utilización compartida a diferentes empresas operadoras del sector. La cesión de uso se realiza por un plazo de 25 años prorrogables, mediante el cobro de un canon anual.






Con ello se pretende dar respuesta a la demanda de nuevos servicios de telecomunicaciones que existe en la localidad y prohibir la instalación de otras estaciones en el término municipal.




Lo que no dicen, es que las antenas que ya hay colocadas son más que suficientes para dar cobertura a todo el pueblo, lo que pretenden las operadoras es poder vender más servicios como internet o incluso television en el móvil, a costa de la salud de todos los vecinos, los que quieren esos servicios y a los que ni los quieren no les importa.


Ver foto más grande

Así quedaría Zizur con la instalación de las estaciones base que pretenden instalar.

miércoles, 29 de julio de 2009

Cambiando antenas en Burlada






Ayer día 28 estuvieron cambiando antenas en el deposito de aguas de Burlada, posiblemente las que están instalando permitan una mayor capacidad de tráfico y den servicio a las nuevas tecnologías que estan ofertando las operadoras.












El deposito de Aguas es el único lugar donde permite el Ayuntamiento que se coloquen las antenas de telefonía y donde las tienen instaladas todas las operadoras desde que el Ayuntamiento obligara a Amena retirar las últimas que tenia en la calle Hilarión Eslava junto a la ikastola Ermitaberri, despues de que apareciera algún caso de leucemia entre los niños.



Hay que recordar que el pueblo todavía sigue alerta a cualquier movimiento, ya que sigue la amenaza de Movistar para colocar antenas en la Plaza Constitución.

viernes, 24 de julio de 2009

Refuerzos para Sanfermines


Los pasados Sanfermines pudimos ver como a la altura del parking de Santo Domingo instalaron un poste con antenas de Telefonía.













Estaba situado para dar cobertura al la zona del encierro y sobre todo a las barracas. Ya que es una zona que se esperaba gran afluencia de gente, con el consiguiente aumento de trafico de llamadas.
Lo que es de agradecer, es que una vez acabadas las fiestas, no haya cogido el toro ni "el carrico del helao" a los encargados de retirarlo y se llevaran el poste de antenas.
Por una vez tenemos algo que agradecerle a la operadora correspondiente.
Pero queda una pregunta en el aire, ¿tenía todos los permisos (Ayuntamiento, telecomunicaciones, etc..) ese poste?