Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

martes, 2 de diciembre de 2008

Carta de vecinos de Mendebaldea quejandose de las antenas



Hoy voy a daros a conocer es la carta que un colectivo de vecino de Mendebaldea, ha enviado la pasada semana a los periodicos locales, Diario de Navarra, Noticias de Navarra, Gara y ADN, para su publicación en la sección de cartas al director, sin que todavía ninguno la hayan publicado, esperemos que la razón sea falta de espacio y no falta de valor.
Es muy triste que algunas de las personas de ese colectivo, tengan que estar buscado un piso de alquiler por que no pueden ya vivir en sus propias casas, por culpa de las antenas y que tengamos que seguir escuchando, que no hay estudios que demuestren que son perjudiciales, cuando los hay a montones y de investigadores que no están comprados.
¿Hace falta más pruebas que los propios afectados?
Esta es la carta haber cuanto tardamos en verla en los periodicos y cual no tiene agallas de publicarla.

SALUD Y ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Un colectivo de vecinos y vecinas del barrio de Mendebaldea quiere expresar a la opinión pública su preocupante situación por las antenas de telefonía móvil sitas en el tejado del edificio “Apartamentos Mendebaldea” y en el tejado del edificio de Carrefour, según la web de Ministerio de Industria.
La dejación, ante el incumplimiento legislativo de su propia normativa en lo referente a la instalación de antenas en edificios, queda patente en el caso que nos atañe, más sangrante si cabe, porque dichas antenas se encuentran a menos de 100 metros del Hospital Virgen del Camino y resto de zona hospitalaria de Pamplona, así como de una guardería municipal, un parque público, un centro escolar, una residencia de apartamentos de la tercera edad y, sobre todo, por todas las personas que vivimos en los edificios colindantes y en el propio edificio antes mencionado.
Los estudios más serios realizados en Europa inciden en que la radiación electromagnética de las antenas de telefonía móvil tiene el efecto paragüas, es decir, que su influencia llega hasta un radio de 400 metros, por lo tanto, ninguno de los centros y lugares mencionados se encuentran fuera de ese radio de acción.
Son numerosos las investigaciones científicas en las que se demuestra la relación inequívoca entre los efectos producidos por las antenas de telefonía móvil, Wifi, centrales eléctricas… y enfermedades cancerígenas, y otras como: insomnio, cefaleas, estados depresivos…etc.
Es triste que seamos los propios ciudadanos quienes tengamos que protegernos de las agresiones medioambientales y no sean los propios Gobiernos, Ayuntamientos y, en especial, los diferentes Departamentos de Salud, quienes velen por nuestra seguridad e integridad física.
Somos cada vez más los colectivos preocupados por la contaminación electromagnética y sus consecuencias, presentando denuncias, organizando plataformas, informando por distintos medios de comunicación, intentando descubrir las que se encuentran camufladas… y ,aún así, parece que nada influye en los responsables políticos y en la pasividad que impera.
Por todo ello, solicitamos por parte de la Administración municipal y del Gobierno de Navarra la retirada inmediata de estas antenas de los núcleos urbanos por su influencia nociva sobre la salud como bien público y no esperar
a tristes desenlaces para tomar cartas en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario