Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

viernes, 20 de marzo de 2009

Polémica en Burlada por una nueva antena de móviles

Diario de Noticias de Navarra 19 de Marzo de 2009

Polémica en Burlada por una nueva antena de móviles

Los vecinos denuncian que la instalación puede colocarse sobre una vivienda


BURLADA. Vecinos de Burlada han denunciado la posible colocación de una antena para móviles en el número 2 de la plaza de la Constitución, un enclave cercano a lugares como la Casa de Cultura y el colegio público Hilarión Eslava. "No queremos tener una antena encima de nuestras casas", criticó ayer Marisa Ruiz, de la plataforma Burlada Habitable.

Según explicó, la idea de colocar una antena en este punto se materializó hace ya un año. "Incluso, llegaron a poner la base", dijo. Sin embargo, ante la oposición vecinal, los trabajos se paralizaron. "Cual es nuestra sorpresa cuando la semana pasada nos llama un vecino, que nos dice que ha recibido una carta, en la que se recoge que todos los trámites son legales y que en 15 días se deben presentar las alegaciones pertinentes".

Desde el Ayuntamiento, José Muñoz (PSN), reconoce que hasta ahora todos los informes son favorables a que se ponga en este punto una antena, "porque la distancia es la que marca la ley y la documentación es la correcta", pero que es necesario este trámite de atención pública.
Sin embargo, insiste en que de momento se sigue con las negociaciones con la operadora (Movistar) y que se ha lanzado una propuesta para que dicha antena pueda ubicarse en un descampado junto a la Morea, a una distancia de 150 metros. Sin embargo, la opción de los vecinos pasa por sacar la instalación a unos 400 metros, "que es la distancia mínima que recomiendan muchos estudios científicos". >B.E.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario