Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

lunes, 27 de abril de 2009

Antenas en las farolas




En los últimos meses se están colocando antenas en lo alto de las farolas hasta ahora hemos localizado tres, todavía no sabemos si corresponden a frecuencias de telefonía o si tienen algún otro fin, suponemos que en el Ayuntamiento tendrán conocimiento de ello y deberán de informar a quien solicite información sobre ello.

La de la primera foto está en la calle Puente Miluce
y desde luego no es una fotocelula de las que sí hay muchas para detectar la intensidad de la luz y encender las farolas cuando esta baja, ni tampoco son las antenas de Wimax que hay junto a las cámaras de control de tráfico.


Es una antena omnidireccional que perfectamente podría ser de telefonía, que tal vez sean la alternativa a las picoantenas.
La siguiente esta colocada sobre una farola de la Avenida Baja Navarra esquina con la calle Valle de Egües, junto a la tapia del seminario.
























La tercera está en San Jorge en la calle Doctor Alexander Fleming.



Esta como la primera es una antena omnidireccional y tambien desconocemos el fin de esta antena, pero está situada a muy pocos metros de las ventanas de las viviendas cercanas.

Posiblemente estas no sean las únicas que hay instaladas sobre las farolas.
Tal vez seamos mal pensados y solo sea que ahora las farolas tiene radio para no aburrirse, o tal vez TDT...... si alguien tiene la respuesta y quiere compartirla pues tan agradecidos.




De todas formas si se confirma que son de telefonía, puede llegar a ser un caso muy preocupante por la cercanía a las ventanas de las viviendas.












1 comentario:

  1. La picaresca no tiene límites. De todas formas la mayoría tan tranquilos con este tema de los campos electromagnéticos, aquí no pasa nada.¿ Qué van a afectar las radiaciones electromagnéticas ¿ Eso, al vecino, a nosotros nada que somos inmunes.Por qué será que en países más avanzados ya se está regulando este tema y causa más preocupación?

    ResponderEliminar