Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

miércoles, 18 de marzo de 2009

Carta de vecinos de Burlada Sobre las Antenas de Movistar

Esta es una carta publicada en Diario de Noticias de Navarra hoy dia 18 de marzo de 2009 sobre las antenas que Movistar quiere instalar en la Plaza de la Constitución nº 2

Antenas en Burlada

Marta Díez y Karlos San Martín

Está claro que no podemos tener un pueblo limpio, y también está claro que no nos podemos fiar ni del Ayuntamiento. Y también está claro que las compañías telefónicas no se conforman y en el Estado español no les importa freír a la población con sus radiaciones desorbitadas (mucho mayores que en otros países europeos). En Burlada pensábamos que podíamos estar tranquilos, que el equipo de gobierno municipal era sensible al peligro que suponen las emisiones electromagnéticas. Pero no, nada más lejos de la realidad: en menos de un mes nos ponen una superantena en el número 2 de la plaza de la Constitución, bastante cerca de la casa de cultura, del colegio público Hilarión Eslava, de la biblioteca y, por supuesto, de la nueva escuela infantil que se está construyendo al lado de la casa de cultura. El centro de salud tampoco está muy lejos, ni la guardería Haizea.

Pero, ¿qué más da? Claro, las ondas no se ven, el veneno no se ve, es invisible y, mientras tanto, aumentan los casos de tumores, leucemias y demás. ¿Es que no son capaces ni de cumplir la propia Ordenanza Municipal y respetar las zonas sensibles antes mencionadas? ¿No les vale a las compañías telefónicas con poner sus antenas en el depósito de aguas? Muchas preguntas sin respuesta, pero de una cosa no cabe duda: de que si el Ayuntamiento deja que se ponga esta antena, no está priorizando los intereses de los ciudadanos, ni de los niños de Burlada, ni de los mayores, es decir, de su gente.

Además, nos preguntamos quién se beneficia económicamente con la instalación de estas antenas. Se da la circunstancia de que se van a instalar en un bloque de pisos alquilados cuyos inquilinos no pueden decidir, aunque no quieren las antenas. Porque, ¿a quién le gustaría vivir debajo de ellas?

Queremos que Burlada sea habitable. Conseguimos quitar las antenas que estaban enfrente del colegio público Ermitaberri, conseguimos que no se instalaran nuevas antenas en la calle Mayor y ahora, toma, ¡una torre de antenas en la plaza de la Constitución! Señores concejales y señor alcalde, por favor, no permitan que se instalen estas antenas en Burlada. Y si realmente creen que son inofensivas, den ejemplo y, antes que nada, pónganselas encima de su casa.

Ver original

No hay comentarios:

Publicar un comentario