Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

lunes, 26 de enero de 2009

Creacion de la Asociación Navarra de Afectados por la Telefonia Movil

Esta Noticia ha salido publicada de Navarra verde.com


Lurra, 24/01/2009. Alrededor de cincuenta personas se han juntado en Asamblea en la Casa de Cultura de Burlada el sábado 25 de enero, con el fin de impulsar la Asociación Navarra de Afectados por la Telefonía Móvil.

Los asistentes, miembros de otras asociaciones y colectivos locales de Iruñerria y otras localidades navarras, han considerado imprescindible contar con esta nueva herramienta para la socialización y denuncia del problema de la Telefonía Móvil, amparada por una parte en los grandes intereses económicos que se mueven alrededor de las compañías operadoras y por la otra en la permisividad de nuestros gobernantes, incapaces de defender la salud del vecindario que les ha elegido.

Durante más de dos horas han debatido los asistentes sobre la necesidad de impulsar esta Asociación, teniendo en cuenta la importancia que para la salud y para sus vidas representa. "Sabemos que el auge y desarrollo continuado e incontrolado de estas nuevas tecnologías en nuestro entorno, afectará cada vez más nuestra existencia y es por esto que deberemos organizarnos y defendernos, porque si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros".

La Telefonía Móvil suscita cada vez más enfrentamientos vecinales y entre el mundo científico, pero las evidencias de su incidencia en los trastornos de todo tipo en la salud humana, entre los que se encuentra el cáncer, cada vez son más incuestionables. En los primeros años de esta década nacieron en Navarra los primeros colectivos de afectados que llevaron adelante las primeras movilizaciones, sobre todo en el área de Iruñerria. Desde entonces este movimiento ha ido creciendo en número y en experiencia, a la vez que la difusión de nuevos informes científicos contrarios a estas tecnologías han creado bases sólidas que sirven de referencia a los afectados en sus demandas.
El movimiento en Navarra contrario a la Telefonía Móvil ha creado sus propios medios de información, como forma de extender y coordinar sus propuestas, así como medio de denuncia. Así podemos encontrar en la Red tres Webs como son: http://picoantenasenpamplona.blogspot.com, http://burladahabitable.blogspot.com y http://www.navarra-verde.com/.

De entre los asistentes, un grupo de personas se han constituido en Junta provisional para llevar adelante los aspectos técnicos propios de las Asociaciones, como son estatutos, local, cuotas, etc. y próximamente se realizarán nuevas convocatorias para concluir el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario