Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

jueves, 6 de agosto de 2009

Picoantena en la Urbanización Zizur





A raiz de la noticia sobre la desafección de terrenos en Zizur para la instalación de estaciones base de telefonía, hemos estado rastreando la zona buscando más posibles antenas camufladas por la urbanización y nos hemos encontrado con una picoantena.

Está situada en la calle Zabalgaina, 11 y por la frecuencia que emite pertenece a Telefónica.



La función de esta picoantena no es la de dar cobertura a la calle, porque de ser así estaría colocada a tres metros sobre la fachada. En cambio está situada en lo alto del edificio por encima de los tejados de los edificios de enfrente, lo que demuestra que su función es dar cobertura a esa zona de la urbanización. No nos dejemos engañar por el tamaño, porque la mayoría de estas picoantenas emiten a una potencia mayor que las antenas que habitualmente instalan el los tejados.


Por el estado de la picoantena, con la pintura ya saltada. no lleva ahí tres dias precisamente, tal vez fué instalada intentando burlar las reticencias del Ayuntamiento a la instalación de antenas dentro del casco urbano. Así colocando una picoantena en lo alto del edificio, quizá no se enteren ni los propios vecinos de que tienen una antena en su propia casa.


En fin como se suele decir, puesta la ley puesta la trampa, y como no hay peor ciego que el que no quiere ver, ahí llevará la picoantena ni se sabe el tiempo y lo que le quedará si los vecinos no lo denuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario