Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

jueves, 26 de febrero de 2009

Noticias de Alava - Retiraran las antenas de los Canceres


Esta noticia ha salido publicada en el "Diario de Noticias de Alava" y es la continuación de otra publicada en este mismo diario el pasado día 21.



Es triste que para que se den cuenta de lo peligrosas que son las antenas, hayan tenido que morir 3 personas y otras cuatro pasar por lo que están pasando.

Y todo por 6.ooo euros al año.

Ahora hace falta que sea cierto que las retiran, y despues que no las vuelvan a colocar en otro edificio cercano ............y mientras las autoridades mirando a otro lado.


El edificio anexo al bloque con siete casos de cáncer retirará sus antenas


Los vecinos no renovarán el contrato, pese a que la empresa les ha ofrecido más dinero
Tomaron esta decisión antes de conocer la polémica por los ruidos e inundaciones que ha sufrido un residente.

6.000 euros al año es lo que han ganado desde 1999 los vecinos del portal 27 de la calle Juntas Generales por alquilar su azotea a una compañía de telefonía móvil. Desde el sábado, y tras leer la página 11 de la edición del DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA de ese día, se tiran de los pelos por haber firmado el contrato que les esposó a la empresa durante una larga década. Les preocupa que los tentáculos de metal que asoman en su tejado puedan ser los culpables de que en el bloque de al lado tres personas hayan fallecido por distintos tumores y de que otras cuatro luchen contra el cáncer. Por suerte, a partir de mayo todos vivirán más tranquilos. Los que aceptaron la colocación de los aparatos a cambio de un jugoso ingreso y los que sucumbieron al terror. Ese mes desaparecerán, y para siempre, las antenas.

Vista de la antena de telefonía móvil instalada en el bloque 27 de la calle Juntas Generales de Vitoria. En mayo desaparecerá.Foto: j.r.gómez
El descubrimiento de los casos de cáncer en el portal 25 ha sido el colofón, aunque la decisión de romper con la compañía telefónica viene de unos cuantos meses antes. La promovió Gregorio, el vecino que tiene los aparatos justo encima de su cabeza, harto de sufrir continuas molestias. "He tenido que soportar ruidos que no me dejaban dormir, inundaciones... Ha sido una tortura". Según cuenta, los problemas comenzaron hace unos cinco años, cuando la empresa con la que los residentes habían suscrito el contrato realquiló sus redes a otra firma.


Con la nueva compañía, recuerda Gregorio, los aparatos empezaron a ocupar cada vez más y más espacio, y entonces surgieron los contratiempos. "El camarote que está encima de mi piso es el que contiene los amplificadores, los ventiladores, el aparato de aire acondicionado... Se han roto varias veces y la casa se me ha llenado de agua. Y como el espacio no está insonorizado, el ruido de los equipos se mete en casa. Si lo permitido es 25 decibelios, he llegado a soportar 33", relata. Para colmo, las denuncias que ha interpuesto en este tiempo han servido de muy poco. "Ya se sabe cómo es la burocracia. La compañía ha ido alargando los plazos y se ha ido de rositas", sostiene.


Eso se acabó. Aunque la empresa le ha ofrecido "más dinero" por renovar el contrato, Gregorio ha sabido decir no. Tener una antena a cambio de 6.000 euros al año "no compensa". Y menos aún, con siete casos de cáncer al lado de casa


Y esto pasa en Vitoria / Gazteiz, pero cuando las barbas del vecino veas cortar......... Aquí no somos diferentes, ni las antenas tampoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario