Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

miércoles, 7 de enero de 2009

el Profesor Sueco Olle Johansson expresa su preocupación por las redes WI-FI en las escuelas

El pasado mes de noviembre en Stormont (Irlanda del Norte) , el profesor sueco de Neurociencia. Olle Johansson, dio una conferencia sobre el Wi-fi en las escuelas, mostrando gran preocupación por los efectos que puede provocar la exposición continuada sobre los niños.


Esta es la noticia publicada por "Ulster Star":

Un profesor expresa su preocupación por las redes WI-FI EN las escuelas
06 noviembre 2008 - Maghaberry

Una mujer de Maghaberry ha contribuido a organizar una conferencia sobre los efectos de las microondas producidas por los dispositivos Wi-Fi. El profesor sueco Olle Johansson junto con Susan Kylen, trabajadora social, han prestado su ayuda al miembro de WI FI Walter Graham para la organización de dicho evento, que tuvo lugar la semana pasada en Stormont, y contó con Jim Shannon como presentador.

El objetivo principal de los debates era la utilización de Wi-Fi en las escuelas. El profesor sueco de Neurociencia. Olle Johansson, expuso a la audiencia el riesgo que para la salud de los niños suponían las redes inalámbricas en las escuelas.

La señora Kyle comentó: "Tuve la oportunidad de pasar algún tiempo con el profesor fuera de las reuniones oficiales, por lo cual, he podido discutir su trabajo con mayor detalle."


"Él cree que es muy importante que tomemos sus informes seriamente y adoptemos todas las medidas que podamos para reducir la exposición a estas microondas por medio del cableado en lugar de Wi Fi, reduciendo nuestro contacto con los teléfonos móviles y teléfonos DECT."

"A pesar de haber recibido 25 amenazas serias de muerte el profesor prosigue su viaje por todo el mundo para debatir sus conclusiones y, de hecho, ha volado desde París donde ha venido dando charlas a padres y profesores franceses que tienen las mismas preocupaciones que nosotros".

Ian Thompson, director de la escuela de primaria Ballinderry ha explicado recientemente porqué ha desconectado su WI FI de la escuela.

Thompson expuso, que fueron los padres los que primero plantearon su preocupación. "El departamento y el consejo escolar nos aseguraron que la conexión era segura, pero cuando sopesé todos los argumentos llegué a la conclusión de que el único criterio seguro era quitarla". Ben Finlay, un alumno de la escuela primaria Riverdale P7 que asistió al evento en Long Gallery comentó: "La conferencia fue increíble, especialmente la parte donde el profesor dijo que si usted se expone durante 24 horas a microondas es como si le estuvieran haciendo1.600 radiografías de tórax."

Traducido por: Raquel Albizu


Ver Noticia Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario