Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

viernes, 9 de enero de 2009

Antenas camufladas en la Facultad de Farmacia de Pamplona



Para empezar el año tenemos un caso por lo menos inquietante por la zona en la que se encuentra, despues de rastrear el lugar y darnos unos niveles de emisión bastante altos de lo recomendado por la zona hospitalaria, descubrimos más antenas camufladas y esta vez en la Facultad de Farmacia.

Pero empezaremos por el principio.


En estas fotos se muestra el antes y el despues, como en los anuncios de productos milagro.


La foto de la izquierda está sacada en el año 2.006 y se puede comprobar que en las torres no había nada.

La foto de la derecha es actual y en esta ya estan colocadas las antenas.

Con lo que deducimos que la colocación es bastante reciente.

En la siguiente foto las podemos distinguir perfectamente las antenas situadas en las dos torres.




Aparentemente no llaman excesivamente la atención, pero si nos acercamos un poco...



.... se aprecia claramente como asoma la antena UMTS (la cotilla) y la "chimenea" se puede ver que son paneles y su función no es otra que ocultar las antenas que hay en el interior....
... con un poco más de detalle, se ven los tornillos y el mazo de cables que bajan hasta la terraza inferior, donde están los equipos.


Ahora nos centramos en la otra torre, en esta hay "chimeneas" y tambien vemos la antena UMTS. y por supuesto se aprecia el mazo de cables que bajan de estas antenas.

Para qué sirve que la ley foral 10/2002, en el articulo 5.2 diga lo siguiente:



2. Por lugar de utilización sensible se entienden los centros escolares, los centros de salud, los hospitales, las residencias geriátricas y los parques publicos.






Si los hospitales son lugares de utilización sensible, ¿por que instalan antenas junto a ellos?.
Recuerdo que frente al Hospital Virgen del Camino, tambien hay instaladas más antenas, me refiero a las del edificio de Apartamentos Mendebaldea.

Tal vez nos quieran contar la milonga de que se emite por debajo del máximo permitido......
.... cuando sabemos que que el límite legal está hasta 4.000 veces por encima de el límite recomendado por cientificos de todo el mundo.

En fin, nuestro objetivo es señalar las antenas que vamos encontrando y la obligación de las autoridades competentes que es velar por la salud de todos los ciudadanos, algún día tendran que legislar para hacer realmente eso, velar por la salud de todos.






3 comentarios:

  1. Que pasada, esta página es una auténtica pasada. Me parece que nos estas dando un servicio que no se puede pagar con nada. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a raiz de leer este bloq, estando indagando por mi localidad,descubri antenas del tipo picoantena en varios sitios. Uno es comercio de alimentacion, Opencor.

    ResponderEliminar
  3. Las antenas redondas que le llamas UMTS no son más que radioenlaces cuya funcion es conectar la estacion base con la central telefónica. Su chorro de ondas es unidireccional y únicamente emite radiación en su parte frontal. Como no puede haber ni siquiera un árbol entre medio para que funcione, NADIE está expuesta a la radiación del radioenlace.

    ResponderEliminar