Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

martes, 17 de febrero de 2009

Apartamentos Mendebaldea sigue sumando antenas

Desde este fin de semana los Apartamentos Mendebaldea tiene dos nuevos inquilinos, casi con nocturnidad y alevosía, han instalado ya las dos nuevas antenas que hace unos dias avisamos.





A pesar de que se encuentra junto al Hospital Virgen del Camino, se siguen colocando más antenas. Para que nos sirva de ejemplo y no tenemos que irnos al extranjero, en Cataluña, donde el Decreto 148/2001, de 29 de mayo, regulación autonómica de las cuestiones que nos ocupan establece distancias de hasta 50 metros entre las instalaciones emisoras y los lugares sensibles. Y en Navarra un año más tarde se saca una ley la 10/2002 que simplemente se limita a decir que en los lugares sensibles, se deberá presentar un informe adicional, ¡y se quedan tan contentos!
ANEXO II.
Nivel de referencia en zonas de utilización sensible
ANEXO II
Cuando en un radio de 100 metros de las infraestructuras de telecomunicación, existan espacios calificados como sensibles, el titular de la infraestructura aportará un estudio específico en el que se detallen los niveles de emisión radioeléctrica calculados sobre dichos espacios, teniendo en cuenta, además, los niveles de emisión preexistentes en los mismos. En dicho estudio se justificarán las medidas adoptadas (altura, orientación, etcétera.) para minimizar los niveles de exposición en las susodichas zonas o espacios sensibles.

En los centros escolares queda prohibida la instalación de infraestructuras de telefonía móvil

Una de dos o los navarros son más fuertes que los catalanes o más tontos, ¿acaso los catalanes tienen distintas referencias que nosotros?.

Desde el colectivo "No Antenas Mendebaldea" tambien lo venian avisando.
Mientras, los propietarios del edificio de apartamentos, siguen engordando sus bolsillos y jugando con la salud del resto de vecinos.


Animo al Colectivo y a seguir luchando.

1 comentario:

  1. Llevo seis días en este bloque de apartamentos y con continuos dolores de cabeza, durmiendo mal y cuando estoy dentro del apartamento con constantes ganas de vomitar. Me he puesto a investigar un poco por la red y, sorpresa, no se si estará relacionado, pero puedo asegurar que cuando estoy en mi casa (Burgos) no me encuentro así ni con la peor de mis resacas. Solo tengo dos cosas claras, una que estoy deseando marchar de aquí, dos que cuando vuelva a Pamplona no será a este edificio. Por si vale de algo.

    ResponderEliminar