Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

viernes, 20 de febrero de 2009

Informe del Parlamento Europeo sobre Radiación Electromagnetica

Este es un resumen de un informe del Parlamento Europeo sobre " Radiación Electromagnetica " publicado en marzo de 2001 y realizado por
La Universidad de Warwick, Departamento de Física, Coventry, Reino Unido, junto con
Instituto Internacional de Biofísica, Dr. G. Hyland Neuss-Holzheim, Alemania


A pesar del tiempo transcurrido desde entonces y con todos los estudios que se vienen efectuando, con resultados muy similares ni el Gobierno Central ni los Gobiernos Automomicos parece que se quieran enterar de nada.

Este es el resumen:

PARLAMENTO EUROPEO

Dirección General de Investigación-Dirección A
STOA – Evaluación de las Opciones Científicas y Tecnológicas

Resumen de opciones y Síntesis

PE nº. 297.574 Marzo 2001


LOS EFECTOS FISIOLÓGICOS Y MEDIOAMBIENTALES DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA NO IONIZANTE

RESUMEN DE OPCIONES

1. Opciones políticas del Parlamento Europeo

· Se desaconseja enérgicamente que los niños (sobre todo los adolescentes) utilicen de forma prolongada y sin necesidad teléfonos móviles por su creciente vulnerabilidad a posibles efectos perjudiciales para la salud

· La industria de la telefonía móvil debería evitar fomentar el uso prolongado de
teléfonos móviles por parte de los niños utilizando tácticas publicitarias que

explotan la presión de los compañeros y otras estrategias a las que los jóvenes
son susceptibles, como la utilización (ahora interrumpida) de personajes DISNEY en los teléfonos.

· La industria de la telefonía móvil debería aclarar a los consumidores que el coeficiente de absorción específica (CAE) (que en algunos países aparecerá en

breve anunciado en el aparato) sólo hace referencia al grado en que las
emisiones de microondas desde la antena pueden calentar el tejido biológico y que, de ningún modo, es aplicable a los efectos no térmicos que las emisiones de un teléfono móvil tienen sobre el usuario.

(.....)

2. Opciones políticas de la Comisión Europea

(....)

f) A la luz de las informaciones sobre ganado vacuno gravemente afectado en

granjas donde hay una estación base, debería establecerse un servicio de control
veterinario que recogiera y analizara tales informaciones y habría que difundir entre los ganaderos el conocimiento de este peligro potencial para su ganado.

(....)

3. Opciones tecnológicas a nivel operativo

(....)

· En el caso de la exposición a la radiación GSM, reducir las intensidades por debajo del nivel al que, empíricamente, no se han encontrado efectos

perjudiciales en poblaciones expuestas, teniendo en cuenta que hay indicios de umbrales no térmicos para efectos biológicos del orden de un microwatio/cm2. Las densidades de potencia de unas décimas de este valor son generales a distancias entre 150 y 200m de una estación base cuyo mástil tenga una altura normal de 15m y dentro del alcance de los lóbulos laterales más localizados en las inmediaciones del mástil. (Se ha informado acerca de efectos negativos en ambas situaciones). Incluir un factor de seguridad adicional de 10 significa que, en situaciones donde hay una exposición a largo plazo, las densidades de potencia no deben exceder de 10 nanoW/cm2.

(....)

SÍNTESIS

En la actualidad, una de las principales amenazas para la salud de la sociedad es

la “electrocontaminación” producida por el hombre. Esta contaminación electromagnética no ionizante de origen tecnológico es especialmente perniciosa porque escapa a la percepción de los sentidos, circunstancia que tiende a fomentar una actitud bastante inconsciente en relación con la protección personal. Con todo, la naturaleza de la contaminación es tal que, literalmente, “no hay lugar donde esconderse”. Además, dado el tiempo, relativamente escaso, durante el cual la humanidad se ha visto expuesta a ella, no tenemos ninguna inmunidad evolutiva ni contra los efectos nocivos que directamente pudiera tener sobre nuestros cuerpos, ni contra las posibles interferencias con los procesos electromagnéticos naturales, de los que depende la homeóstasis, por ejemplo, la resonancia Schumann: un campo electromagnético débil que oscila de forma resonante en la cavidad situada entre la superficie de la tierra y la ionosfera, a frecuencias próximas a las de los ritmos del cerebro humano. Se ha descubierto que aislarse de éste daña la salud.

(.... )

Las directrices, por tanto, no protegen de los efectos negativos sobre la salud provocados principal y específicamente a través de las influencias que la frecuencia de los campos podrían tener sobre el cuerpo humano

(....)

Puesto que los campos electromagnéticos son indispensables para la tecnología a la que la Sociedad no está dispuesta a renunciar, debe fomentarse una protección más completa a este respecto. En este momento, según lo explicado, somos vulnerables a las consecuencias negativas sobre la salud que puedan estar provocadas por los efectos no térmicos de la frecuencia, lo cual escapa a la regulación de las actuales directrices de seguridad basadas en la intensidad.

(....)

La eficacia de las presentes directrices de seguridad podría aumentarse

ampliando la conocida consideración de la compatibilidad electromagnética (CEM) entre la radiación electromagnética y la instrumentación electrónica al organismo humano vivo, como instrumento electromagnético en sí mismo, par excellence. Una tarea importante para el siglo XXI es un ambicioso programa de biocompatibilidad electromagnética, tarea que está siendo eludida únicamente a riesgo de nuestras propias vidas.

En este momento existe una preocupación general por las posibles consecuencias nocivas para la salud provocadas por exposiciones a

la “electrocontaminación” a corto o largo plazo. Esta preocupación se centra, especialmente, en las líneas eléctricas elevadas y en la telefonía GSM. Con bastante razón, la gente sigue siendo escéptica ante los intentos de dar noticias tranquilizadoras por parte del gobierno y de la industria del sector, sobre todo, teniendo en cuenta la forma inmoral en que con frecuencia actúan simbióticamente a fin de promover intereses creados, a menudo bajo el corretaje de los organismos reguladores cuya función, según cabe suponer, es asegurar que la seguridad de la gente no se vea comprometida por la exposición electromagnética.

(....)


El escepticismo de la gente se ve exacerbado, aún más, por los informes de investigación financiados por la industria de telefonía móvil y por sus intentos de “persuadir” a aquellos cuyos descubrimientos pudieran dañar el crecimiento del mercado hasta el punto de alterar realmente los resultados para hacerlos más “favorables al mercado”.

(....)

No puede ser una coincidencia que en Rusia, donde se descubrió por primera vez hace 30 años la sensibilidad de frecuencia específica de los organismos vivos a la radiación de microondas de intensidad ultrabaja, las directrices de exposición (aun cuando se apliquen sólo en la teoría, y no en la práctica) todavía sean 100 veces más estrictas que las de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP). Lamentablemente se tiende a atribuir una mayor importancia, mayor publicidad y mayor repercusión a la investigación favorable al mercado que a la investigación ajena al mercado, la cual sugiere la posibilidad de consecuencias nocivas para la salud.

(....)

En el caso de la telefonía móvil, no sólo ha habido poca disposición por parte de

los organismos oficiales para “coger la cuestión no lineal por los cuernos“, sino un lamentable fracaso a la hora de prestar atención a las señales del perjuicio para humanos y animales causado por la exposición a campos de impulsos de microondas de intensidad subtérmica señala que han estado al alcance durante mucho tiempo desde la experiencia con instalaciones de microondas (y sobre todo las militares) similares a las utilizadas en la telefonía GSM.

(....)

Por tanto, la preocupación de la gente no es infundada y la ironía de la situación actual respecto a los teléfonos móviles y las estaciones base es que las directrices de seguridad existentes, sorprendentemente, proporcionan mayor protección a la instrumentación electrónica que a los seres humanos.

(....)

Otro asunto de especial preocupación para el público –y que además está provocando un gran escándalo– es el sometimiento involuntario de ciertos grupos de población durante 24 horas al día, 7 días a la semana a las emisiones de las estaciones base GSM, en los casos en que éstas se encuentran ubicadas, de forma indiferente, cerca de casas, colegios y hospitales. El entorno de estas personas está permanente e inevitablemente contaminado. Se trata de una situación completamente inaceptable que plantea cuestiones éticas serias y que contraviene al Código de Nuremberg, en la medida en que serán estas personas quienes finalmente demostrarán en qué grado es nociva la exposición crónica a tales campos, información que actualmente no se encuentra accesible. En otras palabras, para todos los efectos son sujetos involuntarios de un experimento en masa.

(....)

Efectivamente, en este trabajo se sugiere que, precisamente, es a través de la presencia de estos rasgos de FEB la forma en que las emisiones de telefonía GSM y otras tecnologías de comunicación afines, como TETRA, pueden influir en la función del cerebro, sobre todo en su actividad electromagnética (ondas cerebrales); en su electroquímica (incluida la del sistema neuroendocrino, especialmente en relación con los niveles de melatonina) y en la permeabilidad de la barrera sanguínea del cerebro, así como alterar las concentraciones de calcio de las células.

(....)

Se identifican las razones por las que se considera que los niños afrontan un

riesgo potencial mayor y se aborda el que posiblemente sea el punto más significativo, es decir, que no todo el mundo se ve, a la fuerza, afectado negativamente. También se estudian las implicaciones de todo ello respecto de la validez de la conocida afirmación de que no se ha establecido la existencia de efectos nocivos para la salud causados por la exposición a la radiación GSM dada su intensidad de acuerdo con los límites establecidos por las directrices de seguridad que, según lo sostenido, no toman en cuenta el rasgo más clarificador de todos: el hecho de que el objeto expuesto está vivo.

Autor: Universidad de Warwick,
Departamento de Física, Coventry, Reino Unido, junto con
Instituto Internacional de Biofísica,
Dr. G. Hyland
Neuss-Holzheim, Alemania


Ver Pfd original

3 comentarios:

  1. Y ésto no es terrorismo Yo pienso que sí y a escala mundial sólo que los responsables no son perseguidos. De seguir así éste va a ser el mayor genocidio de la Historia, la capacidad del ser humano para el mal no tiene límites. por muy a favor que se esté de las nuevas tecnologías en qué mente criminal cabe ignorar estas repercusiones.

    ResponderEliminar
  2. mmm la verdad no se que decir estoy a favor de la tecnología pero me asusta la insertidumbre en la que estamos respecto a este tema

    ResponderEliminar
  3. http://almaeternadeluz.blogspot.com/search/label/Orgonite

    Para protejerse el Orgón o Dor buster un saludo y muchas gracias por su esfuerzo en su difución,buenas noches!
    Atte:Josemary

    ResponderEliminar