Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

viernes, 24 de octubre de 2008

Extracto resumido del Informe Bio-Initiative


SECCIÓN 1

RESUMEN PARA EL PÚBLICO

B. PROPÓSITO DEL INFORME

Este informe ha sido escrito por 14 (catorce) científicos, expertos en la salud pública y políticas públicas para documentar las evidencias científicas sobre los campos electromagnéticos. Otros doce distintos han estudiado y perfeccionado el Informe.






El propósito de este informe es evaluar la evidencia científica sobre los efectos en la salud de la radiación electromagnética por debajo de los límites actuales de exposición pública y evaluar qué cambios en estos límites se justifican ahora para reducir posibles riesgos para la salud pública en el futuro. No se conoce todo aún sobre este tema, pero lo que está claro es que las actuales normas de seguridad publicas que limitan estos niveles de radiación en casi todos los países del mundo consideran que son miles de veces ser demasiado indulgentes. Los cambios son necesarios.





Se necesitan nuevos enfoques para educar a los legisladores y al público acerca de las fuentes de exposición y encontrar alternativas que no plantean el mismo nivel de posibles riesgos para la salud, mientras que todavía hay tiempo para hacer cambios.



../..



El claro consenso de los miembros del Grupo de Trabajo Bioinitiative es que los actuales limites públicos de seguridad son inadecuados tanto para ELF y RF.




../..




Estas propuestas reflejan la evidencia de que una afirmación positiva de la seguridad con respecto a la exposición crónica a bajos niveles de intensidad de ELF y RF no se puede hacer. Como ocurre con muchos otras normas de las exposiciones ambientales, estos límites propuestos no pueden ser totalmente de protección, pero las más estrictas normas no son realistas en el momento actual. Incluso un pequeño aumento del riesgo para el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas se traduce en una enorme consecuencia de la salud pública. Medidas reglamentarias para la ELF y acciones preventivas para RF estan justificadas en este momento para reducir los riesgos e informar al público sobre el potencial de mayor riesgo, en qué niveles de exposición crónica de estos riesgos pueden estar presentes, y las medidas que pueden adoptarse para reducir los riesgos.



../..

C. PROBLEMAS EXIXTENTES CON LAS NORMAS DE SALUD PÚBLICA (LÍMITES DE SEGURIDAD)


../..

Parece que es la información transmitida por la radiación electromagnética (en lugar de calor) la que provoca cambios biológicos - algunos de estos cambios biológicos pueden conducir a la pérdida de bienestar, enfermedades e incluso la muerte.

../..

Puede no haber límite inferior donde la exposicion no nos afecte. Hasta que no sepamos si hay un límite inferior por debajo del cual los efectos biológicos y los impactos adversos sobre la salud no se produzcan, no es prudente, desde una perspectiva de salud pública, continuar como si nada pasara utilizando nuevas tecnologías que incrementan la exposición a ELF y RA, en especial si estas exposiciones son involuntarias.

../..



II. RESUMEN DE LA CIENCIA



A. Pruebas de Cáncer



1. La leucemia infantil


../..



No cabe duda de que la exposición a ELF causa la leucemia infantil



../..



2. Otros cánceres infantiles



../..

Hay evidencia de que otros cánceres infantiles pueden estar relacionadas con la exposición a ELF pero no se han realizado suficientes estudios.

../..

Los niños que tienen leucemia y se encuentran en recuperación tienen menores tasas de supervivencia , si su exposición a ELF en el hogar (o donde se están recuperando) es de entre 1 mg y 2 mg en un estudio y de más de 3 mg en otro estudio.


../..

3. Tumores cerebrales y Neuromas acústicos

../..

Las personas que han utilizado un teléfono móvil durante diez años o más, tienen mayores tasas de padecer un tumor maligno en el cerebro y neuromas acústicos . Es peor si el teléfono celular se ha utilizado principalmente en un lado de la cabeza.

../..

Las personas que han utilizado un teléfono inalámbrico en los últimos diez años o más tienen mayores tasas de padecer un tumor maligno en el cerebro y neuromas acústicos. Es peor si el teléfono inalámbrico se ha utilizado sobre todo en un lado de la cabeza.

../..

El actual nivel de exposición a las emisiones de los teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos no es seguro, teniendo en cuenta los estudios a largo plazo de presentación de informes tumor cerebral y neuroma acústico riesgos.

../..

5. Cáncer de Mama

../..

La evidencia de los estudios sobre mujeres en el lugar de trabajo y no sugiere que se ELF un factor de riesgo para el cáncer de mama para las mujeres con la exposición a largo plazo de 10 mg y superiores.

../..

Dado el elevado riesgo de vida para el desarrollo de cáncer de mama, y la importancia crítica de prevención; ELF exposición debe reducirse para todas las personas que se encuentran en Altos ELF ambientales durante períodos prolongados de tiempo.

../..

Estudios de la células del cáncer de mama y algunos estudios en animales muestran que es probable que los ELF sean un factor de riesgo para el cáncer de mama. No hay pruebas de un vínculo entre el cáncer de mama y la exposición a ELF que proviene de la célula y los estudios con animales, así como estudios de cánceres de mama humanos.

../..

No hay comentarios:

Publicar un comentario