Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

domingo, 8 de marzo de 2009

Nos llegan las femtoceldas



Las operadoras siguen buscando sacar tajada de la lentitud de nuestros legisladores y como ven que ya se les está agotando el negocio con la telefonía móvil ahora quieren enfocar su negocio hacia la transmisión de datos y para eso les hace falta COBERTURA TOTAL , y ya están probando las femtoceldas. Vodafone y Huawei ya están probandolas en España.

Las Femtoceldas son antenas que se conectan al ADSL que tenemos en casa y nos dá cobertura 3G, sustituyendo a la cobertura que dan las antenas de móviles exteriores, con lo cual recibe la señal del teléfono móvil y la envía por el ADSL.


El sistema está ideado para aumentar la cobertura en los lugares cerrados, de manera que cuando estamos fuera la cobertura nos la dán las antenas exteriores de telefonía móvil y cuando entramos en los interiores la cobertura nos la proporcionan la femtoceldas enviando la señal a través de la línea ADSL.

Esto posiblemente terminará por sustituir al Wi-Fi y ofrecernos un todo en uno mediante la tecnología 4G y un mismo operador nos proporcionará todos los servicios voz, datos y conexión a internet, con el negocio que le supone la fidelización del usuario ya que contratará todos los servicios con el mismo operador

Y por otra parte se ahorran el despliegue masivo de antenas al que le obliga los nuevos servicios 4G que nos quieren implantar.

Lo que quiere decir que si nuestro vecino se le ocurre poner una femtocelda en su casa al igual que el wi-fi estará contaminando también a los pisos colindantes.

Y si como colectivo podemos luchar contra la instalación de estaciones bases de telefonía, ¿como vamos a luchar cuando te lo instala un vecino en su casa sin pedir permiso a nadie?

Jose Manuel Huidobro (ingeniero de telecomunicación) en la publicación Bit de sep-2008 dice lo siguiente:

Tenemos un punto de emisión radioeléctrica dentro de casa –eso sí, con muy poco potencia- lo que puede crear cierto rechazo, pero si se hace bien, como con el Wi-Fi, no debería de pasar nada ni crearse alarma social

¿Explicarán las operadoras antes de comercializar masivamente estos aparatos los riesgos que conllevan? o ¿harán como el wi-fi vender solo las bondades?

2 comentarios:

  1. Leñe... Esto se va a convertir en un infierno, pero quizá sea lo que nos merezcamos.
    No puede ser calidad de vida y desarrollo-crecimiento ininterrumpido. Habrá que elegir entre uno de los dos y para eso todavía la sociedad no está preparada.
    Las personas y colectivos conscientes de estos graves problemas , deberemos seguir insistiendo, porque nuestra constancia es decisiva para que otros espabilen.

    ResponderEliminar
  2. Éso es! Debemos seguir insistiendo y no desistir nunca hasta que la mayoría de tontos e ignorantes que van detrás de esta tecnología imparable se despierten... No nos podemos quedar quietos y tolerar esta violación tan brutal de nuestra salud física y mental. ¡Ánimo a todos los que lucháis contra esto, no estáis solos!

    ResponderEliminar