Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

lunes, 16 de marzo de 2009

Próxima instalación de antena de telefonía en Burlada


El mes de junio del pasado año cientos de vecinos de Burlada se movilizaron contra la instalación de una antena de telefonía en la Plaza de la Constitución.






















Despues de varias reuniones con el Sr. Alcalde de Burlada, se comprometió a buscar otras posible ubicaciones fuera del casco urbano, incluso salió publicada una noticia (pinchar aquí para verla) en un periodico diciendo que Movistar y el Ayuntamiento habian llegado a un acuerdo para que la antena se instalara fuera de casco urbano.

Todo eso parece que se queda en agua de borrajas, ahora mandan una carta a los presidentes de las comunidades sobre las que se va ha colocar las antenas diciendo que tienen 15 dias para presentar alegaciones.

Lo que quiere decir que se pueden dar por jodidos, porque ante cualquier alegación van a contestar que cumple con la Ley Foral 10/2002.

Desoyen los últimos estudios publicados que están pidiendo una revisión urgente de las normativas, que está demostrado que a niveles miles de veces por debajo de los actuales con el Bio-Initiative, el cual a servido de base para que en Francia un Juzgado haya ordenado el desmantelamiento de unas antenas, ya que es la unica manera de poder garantizar la salud de la población al no poder demostrar la inocuidad de las antenas y adémás a la indemnización de hasta 7.000 Euros a cada vecino por los daños fisicos y depreciación de sus casas.

Este mes pasado hemos sabido que en Vitoria se han dado 8 casos de cancer en un edificio que se encuentra enfrente de unas antenas de telefonía, todos ellos en la misma mano que es la que está directamente enfrentada a las antenas, tres de ellos ya han muerto y los demas están con tratamientos de radio y quimioterapia.

¿Quien se va hacer responsable de los casos que no tardaran en aparecer entre los vecinos?

























Esta es la zona de influencia a 400 metros de la antena, donde muchos estudios afirman que se multiplica por 3 los casos de cancer.
Alcanza al colegio Hilarión Eslava, al Colegio Amor de Dios, al centro de Salud y al Colegio Irabia y a 500 metros están el Colegio Notre Dame y la Residencia de Ancianos Landazabal,

Las movilizaciones de los vecinos le hicieron pensar al Ayuntamiento y esta vez si quieren parar la instalación tendran que ir pensando en unas acciones más contundentes, por que esta vez la amenaza de instalación es más seria.

Animo a todos los vecinos que la unión hace la fuerza.

5 comentarios:

  1. Y asi estamos de cobertura en Burlada por no tener antenas

    ResponderEliminar
  2. Cada vez los gilipollas son más , tan importante son la gente que necesita el móvil...tantos agentes de bolsa hay, tantos grandes empresario que necesitan estar conectados para invertir como menos 1 ó 2 millones de euros en unas operaciones.Rentistas ,banqueros... que imbeciles somos los pobres(pobre se condisera en el mundo capitalista que no tenga más de 1 millón de euros en metálico) además de inversiones en empresas y paraisos fiscales. Los demás somos bastante desgraciados. Yo aunque gane unas 3450 netos al mes. Me considero un obrero.

    ResponderEliminar
  3. Qué atrevida es la ignorancia, yo sí necesito el móvil, no para bolsa, ojalá, soy electricista, no puedo contratar a alguien que se dedique a contestar el teléfono, menos ahora; pero esto es lo de siempre, el mismo que suele opinar sobre carreteras, embalses, antenas y cualquier progreso en general, que parece ser que sabe de todo y cree que existe una conspiración para fastidiarle, es al que daremos las gracias cuando Burlada (y Navarra en general) sea el pueblo más atrasado de Europa (a este paso será pronto)

    ResponderEliminar
  4. Estoy a favor del progreso pero con garantías. ¿ De qué me va a servir hablar todo lo que quiera por el móvil si lo pagamos con nuestra salud?

    ResponderEliminar
  5. las antenas no son tan malas como dicen mas radiacion tiene el microondas de tu casa y no lo sabe nadie o un simple florescente. mas malo es el tabaco y se vende y se fuma....

    ResponderEliminar