Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

viernes, 2 de octubre de 2009

Recomendaciones para el uso de teléfono móvil

El uso del teléfono móvil está ya fuertemente implantado en nuestras vidas diarias, para muchos incluso forma parte de su trabajo.

Lo ideal sería hacer única y exclusivamente las llamadas extrictamente necesarias y estas que sean lo más cortas posible y para llamadas largas utilizar el teléfono fijo.

Aquí siguen unas recomendaciones para aquellas personas que por una razón u otra, no pueden o no quieren prescindir del teléfono móvil.

Hechas por el Dr. Jose Luis Bardasano en el IV FORO FUNDACIÓN SAN PRUDENCIO DE LA MUJER el 09 de Abril de 2002


RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES



1. Evitar que lo utilicen mujeres embarazadas y niños. Es un aparato para adultos.

2. Situarlo lejos de órganos sensibles como los reproductores.

3. Prohibido en personas con marcapasos o portadoras de prótesis electrónicas.

4. Procurar no usarlo durante la noche y por el día no más de una hora.

5. Que las llamadas sean cortas.

6. Utilizarlo con máxima cobertura, evitando los espacios cerrados.

7. No utilizarlo dentro del automóvil.

8. Cuando se marque un número esperar unos segundos hasta escuchar la llamada.

9. No pegarlo al pabellón auricular. Cambiar de oreja de vez en cuando.

10. Alejar al máximo la antena de la cabeza.

11. No utilizar accesorios que potencien la acción de la antena.

12. Separarlo de las tarjetas y billetes con banda magnética.


Ir a inicio

2 comentarios:

  1. Leo una revista rusa muy seria de investigacion (nada que con la mayoria que aqui se venden, llenas de fotitos y informacion resumida)y hace unos meses habia un articulo en el que se hablaba sobre el movil y sus emiciones, y la verdad es que esto es una chorrada lo que pone aqui. Hasta ahora no hay ningun estudio fiable sobre los efectos que producen. Es mas, en todos los estudio presentados hasta ahora se han encontrado manipulaciones(de un tipo o de otro).
    Por cierto, ¿cuantos años llevamos con los moviles? creo que los suficientes y de momento no se han visto efectos secundarios(solo rumores y leyendas urbanas)

    ResponderEliminar
  2. y que pasa que como no hay ningun estudio fiable ya son inocuas las radiaciones electromagneticas?hay que esperar a ver lo que provocan para poner un remedio como ha pasado otras veces en la humanidad?me gustaria saber como te sentaria si un dia levantas la persiana de tu casa y te encuentras con una torre de alta tension o una antena de telefonia. dormirias agusto?estoy seguro de que no, porque lo primero que hacen estas radiaciones es alterar la glandula pineal. despues de esto, viene ls rotura de la barrera hematoencefalica, desregulacion en los genes, lo que provoca cancer....y mil cosas mas. a ver si os pensais que la tasa de cancer y de enfermedades autoinmunes en los paises desarrollados es una casualidad.
    en fin, tambien hay gente en este mundo que sigue diciendo que la energia nuclear es segura....
    os saluda,un biologo

    ResponderEliminar