Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

lunes, 20 de diciembre de 2010

Retirada de una antena de telefonía móvil

Publicado en Diario de Noticias el Domingo, 19 de Diciembre de 2010 

Opinión del lector


Mediante esta carta, la apyma de la escuela pública Patxi Larrainzar quiere mostrar su rechazo a la instalación de la antena de telefonía móvil que se encuentra en el tejado de la iglesia de El Salvador y de una pico antena situada en la fachada de un comercio que se encuentra enfrente de dicho centro educativo.

Queremos recordar, tanto a la iglesia como al comercio, que nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo expuestos a las radiaciones emitidas por dichas antenas y que la recomendación del Consejo de Ministros de la Salud de UE de 1999 como la Ley Foral 10/2002 protege de estas radiaciones a la población más sensible. Por lo que nos preguntamos cómo es posible que el Ayuntamiento permita las instalación de dichos aparatos? ¿Es que acaso no importa la salud de nuestros hijos/as?

Por todo esto pedimos tanto al Ayuntamiento, el cual tiene mucho que decir en esta situación, como a la iglesia El Salvador y a dicho comercio la retirada de estas antenas que ponen en peligro la salud de los niños/as del barrio de la Rochapea.

Y por lo que a nosotros/as respecta, decir que defenderemos la salud de nuestros hijos/as hasta la retirada de dichas antenas.


Marisa Olite

1 comentario:

  1. Sra. Marisa Olite
    Seguro que en su Ikastola hay WIFI, seguro que en su casa o la del vecino hay WIFI. Seguro que en su casa tiene un garaje que se abre con mando a distancia. Seguro que sus hijos tienen la WII, la Nintendo o similar. Seguro que tiene en su casa electrodomésticos incluído microondas. Pues bien, todos esos aparatos emiten ondas elctromagnéticas ni mejores ni peores ni más benignas ni más malignas que las de la telefonía móvil.

    ResponderEliminar