Hace unos meses informábamos de la colocación de antenas ilegales de telefonía por parte de Vodafone bajo la cúpula de torre de la Parroquia de El Salvador en la Rotxapea.
Después de las gestiones de algunos vecinos y padres de la Ikastola Patxi Larrainzar ante el Ayuntamiento de Pamplona, se comprobó que tales antenas no tenían licencia del Ayuntamiento y tampoco estaban aprobadas por el Gobierno de Navarra, aunque habían comenzado los trámites.
Los padres de la Ikastola preocupados por los efectos que estas antenas pudieran tener sobre la salud de sus hijos, solicitaron al párroco la retirada de dichas antenas a la vez que pusieron denuncia ante el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento impuso una multa a la operadora y exigió la desconexión de las antenas hasta que fueran aprobadas por el Gobierno de Navarra y concedida la licencia municipal.
El párroco tras enterarse que había sido engañado, inició las gestiones para poder rescindir el contrato de arrendamiento que tenía firmado con Vodafone, ya que en todo momento la operadora le aseguró que la instalación era legal y asegurándole que de ningún modo incidiría sobre el colegio cercano y que las instalaciones eran seguras.
Y por fin tras varios meses de gestiones por parte del párroco, las antenas ya han sido retiradas de forma definitiva de la torre de la iglesia.
A esto también hay que añadir que también ha sido retirada la picoantena de Movistar instalada desde hacía varios años en una tienda de electrodomésticos justo enfrente de la Ikastola.
Hay que agradecer tanto al Párroco de El Salvador como al propietario del establecimiento por la comprensión a la preocupación que mostraron los vecinos y padres de la ikastola ante las posibles consecuencias de la radiación emitida por estas antenas y haber actuado en consecuencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario