Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

domingo, 2 de octubre de 2011

El Defensor del Pueblo dá la razón a los vecinos de Carlos III, 39

El defensor del Pueblo en la Resolución 155/2011 del pasado día 22 de septiembre, ha dado la razón a los vecinos de la Avda. Carlos III 39, en su lucha contra la instalación de una antena de telefonía que la empresa Vodafone pretende instalar en la cubierta.

La lucha por esta antena comenzó en Febrero de 2010, cuando varios operarios con el permiso del Administrador empezaron a preparar toda la instalación de cables y equipo en el portal, ocultando la finalidad de dichas obras a los inquilinos.

Finalmente las obras culminaron con la instalación de una antena camuflada tipo chimenea en el tejado. Ahi fué el momento en los vecino supieron el fín de las obras.

Despues de asegurarse en el Ayuntamiento de que no existía licencia de obras, lo denunciaron y precintaron las instalaciones.

No fué hasta mayo de 2010, cuando el Ayuntamiento sancionó a "Vodafone España S.A.U." y "Aplica Soluciones S.L." como promotor y empresario respectivamente y ordenó la retirada de la antena.

Pero lo único que hicieron fué desmontarla y almacenarla en la entrecubierta. Algo que el Ayuntamiento dió por sufuciente.

Despues de que el Ayuntamiento no se haya obligado a la empresa a reponer a su estado anterior el inmueble, los vecinos volvieron a escribir al Ayuntamiento solicitandolo.

El Ayuntamiento a hecho oidos sordo y no se ha dignado a contestar, al parecer a la espera de que la antena cumpla todos los requisitos legales.

Tiene que ser el defensor del pueblo quien dé la razón a los vecinos y solicite que cumpla sus propias ordenanzas.


Ahora solo hay que esperar, para ver si el Ayuntamiento de Pamplona cumple conlas leyes o si por el contrario facilita los medios para que finalmente se instale la antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario