Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

Mostrando entradas con la etiqueta Ecologistas en Acción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ecologistas en Acción. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de mayo de 2009

Comunicado de Ecologistas en Acción de Tudela

Ecologistas en Acción de Tudela han publicado un comunicado puntualizando las declaraciones hechas por la concejal del Ayuntamiento de Tudela sobre un estudio realizado en esa ciudad sobre las antenas, publicadas en los periódicos de Navarra.


Tudela, a 13-5-2009.

Puntualizaciones de Ecologistas en Acción de Tudela, a las declaraciones de D.ª Maria Victoria Castillo, publicadas en diferentes periódicos el día 8 del mes actual, referidos a las antenas de telefonía móvil instaladas en nuestra Ciudad.

1.º : Dice que las mediciones sobre estas ondas realizadas por el equipo de técnicos de Alcalá de Henares en Enero pasado, cumplen la normativa legal actual, ya que están entre quince veces y más por debajo de lo autorizado y que podemos estar tranquilos.

2.º : Nosotros, no podemos sentirnos seguros, ya que la citada ley que regula la intensidad de estas radiaciones, está siendo sistemáticamente cuestionada por infinidad de estudios científicos que vienen reclamando una drástica disminución de los niveles de emisión actuales.
Así, podemos comprobar las diferentes normativas municipales de varios municipios de España como Alcoy. Molina de Segura, Ayuntamiento de Málaga etc.
Para mayor abundamiento, citemos el Parlamento Europeo que viene reclamando insistentemente a los países miembros que reduzcan drásticamente dichas emisiones. La última de ellas el dia 4 de Abril de este año y aprobado por mayoría absoluta, también reclamando una mayor protección para los llamados CENTROS SENSIBLES, como escuelas, guarderías, centros geriátricos, parques públicos etc. (Algo nocivo estarán detectando ).

3.º : Se presentaron a este Parlamento, mas de 1.500 estudios de Bio Iniciative sobre estos campos electromagnéticos y cuyas conclusiones señalan los peligros que entrañan para la salud estas ondas, que cada día son más y más penetrantes; valga como ejemplo que la nueva tecnología que ya vienen aplicando estas antenas, se denomina U.M.T.S. (En cristiano, sistema universal de servicio de telefonía móvil). Esta nueva tecnología, funciona con una frecuencia de emisión, cercana a los tres Gigahercios. y cada gigahercio, supone varios miles de impactos por segundo. Para entendernos, es como un percutor con una velocidad endiablada de pulsaciones, que sin necesidad de aumentar la potencia emitida, tiene muchísima más capacidad de penetración por toda clase de obstáculos como paredes por gruesas que sean. TANTO ES ASI QUE YA SE TIENE POR OBSOLETO EL VALOR DE 0,1 MICROWATIO Y PASAR COMO MINIMO A 00,1 MICROWATIO POR CENTÍMETRO CUADRADO ya que con esta última, se tiene suficiente cobertura.

4.º : Según entre otros D. Josef Peter,Director de M.P.A. Ingineering S.A. de Suiza,” muchos disturbios serían fácilmente evitables si las operadoras telefónicas se preocuparan por instalar sus antenas en lugares más retirados.

5.º : En el apartado de recomendaciones efectuado por el arriba citado equipo de Alcalá de Henares, manifiesta primero que en el caso de alejar las antenas del casco urbano, las operadoras tendrían alguna dificultad y las personas que estuviesen hablando por su móvil, recibirían mas radiaciones. (Solo las que estuviesen utilizando su teléfono móvil) En cambio, LA TOTALIDAD DEL RESTO DE PERSONAS QUE NO ESTEN HABLANDO, RECIBIRÍAN MUCHÍSIMA MENOS RADIACIÓN QUE CON LAS ANTENAS DENTRO DEL CASCO URBANO.

6.º : Finalmente y como advertencia, estos técnicos de Alcalá, dicen que se tengan en cuenta las recomendaciones del Parlamento Europeo que inciden EN LA NECESIDAD DE UTILIZAR LA DISTANCIA COMO ELEMENTO PROTECTOR DE LA POBLACIÓN.

Este documento, se lo entregaremos a D.ª María Victoria Castillo Floristán, y en escrito aparte, le rogamos se sirva concedernos una entrevista a la brevedad posible, para seguir debatiendo este tema de tanta importancia para la SALUD DE TODOS.

jueves, 5 de febrero de 2009

Nota de Prensa de Ecologistas en Acción de Navarra



Esta es una nota de prensa que Ecologistas en Acción de Navarra ha enviado a los medios de comunicación.
Son una fuerza más que está luchando contra la contaminación electromagnetica que cada con más intensidad está afectando a nuestras vidas, con el consentimiento de las autoridades tanto politicas como sanitarias.

Comunicado de Prensa de Ecologistas en Acción de Navarra

El vertiginoso desarrollo de las diferentes tecnologías de telecomunicaciones y su implantación sin ninguna traba en la sociedad actual y sin que previamente se hayan realizado ningún estudio mínimamente exigible sobre la posible malignidad de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil a las personas, o sea sin ninguna cobertura sanitaria homologada, nos ha llevado a la caótica situación de desamparo que a continuación pormenorizamos.
1º. Que se sepa, ninguna compañía de seguros cubre la responsabilidad de las diferentes compañías de telefonía móvil por posibles daños a terceros dimanados de las ondas electromagnéticas.
2º. Según la Constitución Española en Derechos y Libertades, artículo 18,2, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO PRIVADO.
3º. Dicho esto, resulta que nos encontramos INVADIDOS las 24 horas del día y los 365 del año, recibiendo en nuestros hogares unas ondas sin ninguna garantía que nos avale su no malignidad y sin que nosotros hayamos dado nuestra autorización.
¿Dónde queda el famoso artículo citado de la Constitución Española?.
Ya en el año 2001, en la convención de sabios celebrada en Salzburgo, se pedía se rebajasen los niveles de emisión de estas ondas a 0,1 microwatio por centímetro cuadrado, o sea miles de veces por debajo de los niveles actuales, varios años más tarde.
El gobierno Alemán y el Francés, piden se prohiba el uso de teléfonos móviles a menores de 12 años, algo habrán visto
En distintos países europeos como Austria, Suiza, Alemania, etc. Etc. Se viene reclamando que todas las antenas de telefonía móvil se alejan de las zonas residenciales. También, se pide que se alejen de hospitales, colegios, parques públicos etc. Nosotros pensamos que esto último no nos puede convencer, ya que un niño, como máximo está en su colegio ocho horas al día y el resto o sea las dieciséis restantes, las pasa en su domicilio ¿ O nó ¿
Ahora, las compañías de telefonía móvil, han instalado un nuevo sistema llamado U.M.T.S. “Universal Móviles Telecomunicaciones Sistem” con mucha más capacidad de penetración en nuestros hogares.
Diversas investigaciones indican una probable correlación entre la propagación de estas ondas y ciertos disturbios en la salud más o menos graves, desde dolores de cabeza, insomnio, hasta algunas formas de cancer como la leucemia.
Muchos de ellos, serían fácilmente evitables si las operadoras telefónicas instalasen sus antenas en lugares retirados de cualquier zona residencial con un mínimo de 500 metros de distancia.
Para redondear el panorama aparece el Wifi , sistema de alimentación a un ordenador portátil sin necesidad de cable.
No nos dicen que este sistema Wifi, funciona a una potencia de 2,4 Gigas y que cada Giga supone miles de impactos por segundo, con la contaminación que esto conlleva. Los técnicos, recomiendan usarlo via cable, por ser totalmente inocuo, más rápido y seguro ante posibles robos de línea.
Entretanto, sigamos el PRINCIPIO DE PRECAUCION que es gratuito en cuanto al Wifi.
Nosotros, con el apoyo cada vez más decidido de la sociedad, seguiremos reclamando nuestros derechos a la salud de todos y que en nuestros hogares SOLO ENTREN QUIENES LIBRE Y PREVIAMENTE HAYAMOS AUTORIZADO