Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

Mostrando entradas con la etiqueta Nota de Prensa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nota de Prensa. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Vecinos de Viana protestaron ayer por las obras en una antena

Aseguran que la instalación de la calle san miguel se ha ampliado, "para lo que necesitan una licencia"

Publicado en Noticias de Navarra el 4 de mayo de 2011

La antena de la calle San Miguel, en una imagen anterior. (Cedida)

 Integrantes de la Asociación de Vecinos Fuente Vieja de Viana participaron ayer en un acto de protesta por el inicio de unas obras en la antena de telefonía situada en la calle San Miguel de la localidad. Según los vecinos, se ha realizado una importante obra de ampliación de esta instalación, algo en lo que no están de acuerdo. "Una vecina ha visto que estaban picando el tejado, que habían cambiado el mástil y que han puesto una antena más grande, por lo que hemos tratado sin éxito de que los trabajadores nos enseñasen la pertinente licencia, que necesitan para hacer esa obra si no quieren incurrir en una ilegalidad", explicó Rosa Echazarreta, de la Asociación de Vecinos Fuente Vieja. Como se recordará, la existencia de dos antenas en sendos tejados de las calles Serapio Urra y San Miguel generó en su día el rechazo de los vecinos, que siguen pidiendo, ahora desde la Asociación Fuente Vieja, que sean retiradas.




La puesta en marcha de las citadas obras generó ayer inquietud entre los residentes, que salieron a la calle para mostrar su rechazo. "Nos han dicho que eran trabajos de mantenimiento, pero se ve que es una obra mayor", indicó Echazarreta, que indicó que "vamos a presentar una instancia al Ayuntamiento para comprobar si estas obras tienen licencia. Si no es así se habrá incumplido la ordenanza". La protesta generó ayer incluso la presencia de la Guardia Civil, aunque finalmente los vecinos se retiraron de forma pacífica.

sábado, 20 de junio de 2009

Comunicado de prensa de la Platafoma Estatal contra la contaminación Electromagnetica

LA PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DEMANDA UNA LEGISLACIÓN SOBRE SALUD Y CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

La Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (P.E.C.C.E.) ha celebrado una asamblea de trabajo el reciente sábado día 13 de de Junio en Madrid, con la asistencia de Organizaciones Vecinales, Colectivos de Afectados y Ecologistas de Galicia, Euskadi, Navarra, Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla-León, Región de Murcia, Cataluña y el apoyo de Asociaciones Vecinales de Andalucía y de Afectados/as de la Comunidad Valenciana.

En el análisis de situación, la Plataforma ha valorado el impacto negativo que tiene el aumento descontrolado de infraestructuras de telecomunicaciones ( antenas estaciones base, radioenlaces, picoantenas, WIFI, WIMAX etc.,) e infraestructuras eléctrica (líneas de alta tensión, subestaciones y transformadores) que supone en la práctica un aumento significativo de la contaminación electromagnética(exposición a campos electromagnéticos en nuestro país; sin que la normativa estatal, hecha en función de los intereses de las operadoras de telefonía móvil y las empresa eléctricas, haya dado una solución definitiva.

La Plataforma valora como un paso adelante la aprobación, el 2 de abril, por el pleno del Parlamento Europeo de la resolución “Campos electromagnéticos: consideraciones sanitarias” (Informe Ries) por una amplísima mayoría de 559 eurodiputados a favor, 22 en contra y 8 abstenciones. Esta resolución pide que” se preste especial atención a los efectos biológicos cuando se evalúe el posible impacto sobre la salud de las radiaciones electromagnéticas, especialmente si se tiene en cuenta que algunos estudios han detectado que radiaciones de muy baja intensidad ya tienen efectos muy nocivos”. EL informe emplaza a los países europeos, entre ellos el estado español, a revisar la leyes que tienen que ver con las emisiones de campos electromagnéticos de infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas (Ley General de Telecomunicaciones, el Real Decreto 1066/2001 sobre dominio público radioeléctrico y la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico), de acuerdo a los criterios de prevención, precaución y principio alata “la mínima emisión técnicamente posible”.

La resolución Ries pide también a los estados miembros de la Unión Europea que sigan el ejemplo de Suecia y reconozcan como una discapacidad la HIPERSENSIBILIDAD ELÉCTRICA o ELECTROHIPERSENSIBILIDAD (EHS), con el fin de garantizar una protección adecuada e igualdad de oportunidades a las personas que la sufren;

Varias resoluciones de conferencias internacionales de investigadores y científicos independientes sobre campos electromagnéticos como las de Salzburgo (2000), Catania (2002), Benevento (2006) Venecia (2007) y Londres (2007) y Paris (2008) han reclamado la necesidad de3 disminuir drásticamente los valores límites de exposición ciudadana a campos electromagnéticos, como así lo han ellos ocho países europeos( entre ellos Italia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Polonia, Liechtenstein etc.)

La plataforma planteó también el inicio de actividades de todos los grupos que la componen para la celebración del día mundial contra la contaminación electromagnética el 24 de junio con la presentación de un Manifiesto en Madrid y otras acciones en las comunidades autónomas.

Durante la reunión de la PLATAFORMA se materializó la propuesta de una moratoria a la instalación de WIFI en los colegios, centros de enseñanza, bibliotecas y otras instituciones. Se insta, además, a la sustitución urgente del WIFI ya instalado por conexiones cableadas (cable coaxial o de fibra óptica) como alternativa de acceso a Internet de más calidad desde el punto de vista técnico y más saludable desde el punto de vista sanitario al hacer desaparecer las emisiones de microondas provenientes de las antenas WIFI que se instalan tanto en el exterior (calles, fachadas, farolas, semáforos, etc.), como dentro de las viviendas con los routers inalámbricos con la consiguiente y significativa elevación de la contaminación electromagnética que afecta incluso a los pisos y edificios cercanos.
Siguiendo las indicaciones del Parlamento Europeo, la PLATAFORMA entiende como uno de sus quehaceres más importantes la INFORMACIÓN y CONCIENCIACIÓN de los adolescentes y de la población en general en relación al uso y abuso de los aparatos inalámbricos que la INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES está sacando al mercado y promoviendo mediante agresivas campañas. Entendemos que una buena información tendrá como consecuencia una mejor protección de la salud, sobre todo en un momento en que los niños más pequeños son vistos por las operadoras como nuevos clientes, algo que suscita un rechazo a nivel gubernamental en cada vez más países de la UE.

jueves, 5 de febrero de 2009

Nota de Prensa de Ecologistas en Acción de Navarra



Esta es una nota de prensa que Ecologistas en Acción de Navarra ha enviado a los medios de comunicación.
Son una fuerza más que está luchando contra la contaminación electromagnetica que cada con más intensidad está afectando a nuestras vidas, con el consentimiento de las autoridades tanto politicas como sanitarias.

Comunicado de Prensa de Ecologistas en Acción de Navarra

El vertiginoso desarrollo de las diferentes tecnologías de telecomunicaciones y su implantación sin ninguna traba en la sociedad actual y sin que previamente se hayan realizado ningún estudio mínimamente exigible sobre la posible malignidad de las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil a las personas, o sea sin ninguna cobertura sanitaria homologada, nos ha llevado a la caótica situación de desamparo que a continuación pormenorizamos.
1º. Que se sepa, ninguna compañía de seguros cubre la responsabilidad de las diferentes compañías de telefonía móvil por posibles daños a terceros dimanados de las ondas electromagnéticas.
2º. Según la Constitución Española en Derechos y Libertades, artículo 18,2, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO PRIVADO.
3º. Dicho esto, resulta que nos encontramos INVADIDOS las 24 horas del día y los 365 del año, recibiendo en nuestros hogares unas ondas sin ninguna garantía que nos avale su no malignidad y sin que nosotros hayamos dado nuestra autorización.
¿Dónde queda el famoso artículo citado de la Constitución Española?.
Ya en el año 2001, en la convención de sabios celebrada en Salzburgo, se pedía se rebajasen los niveles de emisión de estas ondas a 0,1 microwatio por centímetro cuadrado, o sea miles de veces por debajo de los niveles actuales, varios años más tarde.
El gobierno Alemán y el Francés, piden se prohiba el uso de teléfonos móviles a menores de 12 años, algo habrán visto
En distintos países europeos como Austria, Suiza, Alemania, etc. Etc. Se viene reclamando que todas las antenas de telefonía móvil se alejan de las zonas residenciales. También, se pide que se alejen de hospitales, colegios, parques públicos etc. Nosotros pensamos que esto último no nos puede convencer, ya que un niño, como máximo está en su colegio ocho horas al día y el resto o sea las dieciséis restantes, las pasa en su domicilio ¿ O nó ¿
Ahora, las compañías de telefonía móvil, han instalado un nuevo sistema llamado U.M.T.S. “Universal Móviles Telecomunicaciones Sistem” con mucha más capacidad de penetración en nuestros hogares.
Diversas investigaciones indican una probable correlación entre la propagación de estas ondas y ciertos disturbios en la salud más o menos graves, desde dolores de cabeza, insomnio, hasta algunas formas de cancer como la leucemia.
Muchos de ellos, serían fácilmente evitables si las operadoras telefónicas instalasen sus antenas en lugares retirados de cualquier zona residencial con un mínimo de 500 metros de distancia.
Para redondear el panorama aparece el Wifi , sistema de alimentación a un ordenador portátil sin necesidad de cable.
No nos dicen que este sistema Wifi, funciona a una potencia de 2,4 Gigas y que cada Giga supone miles de impactos por segundo, con la contaminación que esto conlleva. Los técnicos, recomiendan usarlo via cable, por ser totalmente inocuo, más rápido y seguro ante posibles robos de línea.
Entretanto, sigamos el PRINCIPIO DE PRECAUCION que es gratuito en cuanto al Wifi.
Nosotros, con el apoyo cada vez más decidido de la sociedad, seguiremos reclamando nuestros derechos a la salud de todos y que en nuestros hogares SOLO ENTREN QUIENES LIBRE Y PREVIAMENTE HAYAMOS AUTORIZADO