Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

Mostrando entradas con la etiqueta movilizaciones vecinales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta movilizaciones vecinales. Mostrar todas las entradas

domingo, 30 de octubre de 2011

Vodafone pretende instalar una nueva antena en Burlada

Desde la "Asociación Burlada Habitable" están denunciando un nuevo intento de instalar una antena en el polígono Mugazuri de Burlada.

Despues de que hace apenas un año se movilizaran contra otra antena en la plaza de la Constitución, por el momento parada, hay un proyecto de solicitud de actividad presentado en el Ayuntamiento para instalar una antena en una nave del polígono Mugazuri,

Esta nave se encuentra en este momento vacía y con anuncios de venta, anteriormente fué a sido concesonarios de automóviles del grupo Mundomóvil.

Situación de la nueva antena en el polígono Mugazuri de Burlada
No sabemos si pretenden vender la nave con la servidumbre de la antena ya colocada.

Lo que sí es cierto que a pesar de que la antena prevista tiene una altura de 8 metros, radiaría directamente a las habitaciones del hostal contiguo y a los vecinos de la calle mugazuri que ya que la antena tan solo estará a 90 metros de sus ventanas, y a 100 metros de las ventanas del los apartamentos San Fermín.

La asociación Burlada Habitable ya está empezando a movilizarse contra esta antena, para apoyarles o solicitar información, se pueden poner en contacto através de su correo burladahabitable@hotmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Vecinos de Viana protestaron ayer por las obras en una antena

Aseguran que la instalación de la calle san miguel se ha ampliado, "para lo que necesitan una licencia"

Publicado en Noticias de Navarra el 4 de mayo de 2011

La antena de la calle San Miguel, en una imagen anterior. (Cedida)

 Integrantes de la Asociación de Vecinos Fuente Vieja de Viana participaron ayer en un acto de protesta por el inicio de unas obras en la antena de telefonía situada en la calle San Miguel de la localidad. Según los vecinos, se ha realizado una importante obra de ampliación de esta instalación, algo en lo que no están de acuerdo. "Una vecina ha visto que estaban picando el tejado, que habían cambiado el mástil y que han puesto una antena más grande, por lo que hemos tratado sin éxito de que los trabajadores nos enseñasen la pertinente licencia, que necesitan para hacer esa obra si no quieren incurrir en una ilegalidad", explicó Rosa Echazarreta, de la Asociación de Vecinos Fuente Vieja. Como se recordará, la existencia de dos antenas en sendos tejados de las calles Serapio Urra y San Miguel generó en su día el rechazo de los vecinos, que siguen pidiendo, ahora desde la Asociación Fuente Vieja, que sean retiradas.




La puesta en marcha de las citadas obras generó ayer inquietud entre los residentes, que salieron a la calle para mostrar su rechazo. "Nos han dicho que eran trabajos de mantenimiento, pero se ve que es una obra mayor", indicó Echazarreta, que indicó que "vamos a presentar una instancia al Ayuntamiento para comprobar si estas obras tienen licencia. Si no es así se habrá incumplido la ordenanza". La protesta generó ayer incluso la presencia de la Guardia Civil, aunque finalmente los vecinos se retiraron de forma pacífica.

jueves, 1 de abril de 2010

Retiran la antena de Buztintxuri

El pasado miercoles día 31 de marzo han retirado la antena camuflada del edificio de viviendas de alquiler situado en el Paseo de Buztitxuri.

Suponemos que el propietaio del edificio por propia voluntad ante las quejas del vecinario se ha replanteado el mantener estas infraestructuras de telefonía móvil.

El pasado lunes día 29 los vecinos de los edificios colindantes presentaron denuncia ante el Ayuntamiento de Pamplona, unos dias antes estas antenas fueron publicadas en este blog despues de confirmar que no tenian permiso del Ayuntamiento.

El dia 30 "Navarra directo" emitía un pequeño reportaje con vecinos denunciando la instalación de estas antenas así como la antena de Carlos III.

La direccion y la Apyma del colegio cercano preparaban presentar sendas denuncias a la vuelta de las vacaciones de semana santa.

Y el día 31 desaparecen.

¡Ojala! , esto sirva de ejemplo y si no es por iniciativa propia de los propietarios de los edificios, sea el Ayuntamiento quien ponga fin  a la instalación masiva de antenas de telefonía aplicando el "principio de precaución" hasta que realmente garanticen la salud de los vecinos y se regulen los niveles máximos de inmisión en las viviendas cercanas hasta los niveles seguros que actualmente estan miles de veces por debajo de los autorizados en la Ley Foral 10/2002.

A continuación van unas fotos en el momento que estaban desmontando la antena.

Gracias Jorge por las fotos.