Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

Mostrando entradas con la etiqueta Pamplona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pamplona. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de noviembre de 2013

La APYMA de las Escuelas de San Francisco de Pamplona contra el Wi-Fi

La instalación de los sistemas Wi-Fi en los centros educativos continua creando polémica.

Esta vez han sido los padres de la APYMA de las Escuelas de San Francisco de Pamplona,  acaban de empezar esta misma semana una campaña de recogida de firmas en la puerta de entrada al Centro escolar para quitar el WIFI y así poder tener internet de una manera segura y de calidad mediante cable. 

Se han dirigido a los padres mediante la siguiente circular:


Estimadas familias
 
Estamos impulsando una campaña para retirar la Wifi de las Escuelas y mantener una conexión segura y de calidad mediante cable. Queremos reunirnos con el Departamento de Educación y llevar el mayor numero de firmas posible.
 
- LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) Y LA AGENCIA NTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER (IARC) clasifican los campos electromagnéticos generados por Wifis como posibles cancerígenos.
 
- El Parlamento Europeo en su resolución 1815 (2011) recomienda:
- Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición de los niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor; así como dar preferencia, para los niños en general y especialmente en las escuelas [infantil, primaria y secundaria] y en las aulas, a los sistemas de acceso a internet a través de conexión por cable.
 
- La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha confirmado que “las radiaciones de microondas pueden provocar enfermedades tales como leucemia infantil, tumores cerebrales, cáncer de mama, alteraciones en el sistema nervioso, cambios en las funciones cerebrales y daños en el sistema inmunitario.
 
- Estudios científicos confirman efectos como dificultades de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, ansiedad, depresión, leucemia o tumores cerebrales, entre otros efectos.
 
Estaremos el martes, miércoles y jueves (19, 20 y 21) en la entrada a las 9:00 y a las 16:40 o en secretaría para dar información y recoger tu firma.  

APYMA, noviembre 2013

Guraso estimatuak:
 
Kanpaina bat bultzatzen ari gara eskoletatik Wifia kendu eta kalitatezko konexio segurua ezartzeko kable bitartez. Hezkuntza Departamentuarekin bilera egin nahi dugu, eta ahalik eta sinadura gehien bildu haiei eramateko.
 
- OSASUNERAKO MUNDU ERAKUNDEAK (OME) ETA MINBIZIAREN IKERKETARAKO NAZIOARTEKO AGENTZIAK (MINA) sakelako telefonoak eta wifi sareek eragiten dituzten eremu elektromagnetikoak minbizi-sortzaile susmagarritzat sailkatzen dituzte.
 
- Europako Parlamentuak bere 1815 ebazpenean (2011) honakoa aholkatzen du:
Zentzuzko neurri guztiak hartzea haur eta gazteen esposizioa ekiditeko eremu hauekiko, haiek omen baitute burmuineko minbizia pairatzeko arrisku handiagoa. Eta hobestea, haurrei dagokionean orokorrean, eta batik bat eskoletan [Haur Hezkuntzan, Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan] kable bidezko interneterako konexio sistemak.
 
- Ingurumenerako Europako Agentziak (IEA) baieztatu du “mikrouhin bidezko erradiazioak honako gaixotasunak eragin ditzakeela: haur-leuzemia, garun-tumoreak, bularreko minbizia, nerbio-sistemaren asaldura, aldaketak garun-funtzioan eta kalteak immunologia sisteman”.
 
- Hainbat ikerketa zientifikok honako eraginak baieztatu dituzte: arreta zailtasuna, hiperaktibitatea, ikasketa arazoak, antsietatea, depresioa, leuzemia edota garun-tumoreak, besteak beste.  
 
Astearte, asteazken eta ostegunean (19, 20 eta 21ean) 9:00etan eta 16:40etan eskolako sarreran egonen gara zure sinadura jaso eta informazioa helarazteko. Atezaintzan ere sinatzeko aukera badago.

GURASO ELKARTEA, 2013ko azaroan
 

domingo, 2 de octubre de 2011

El Defensor del Pueblo dá la razón a los vecinos de Carlos III, 39

El defensor del Pueblo en la Resolución 155/2011 del pasado día 22 de septiembre, ha dado la razón a los vecinos de la Avda. Carlos III 39, en su lucha contra la instalación de una antena de telefonía que la empresa Vodafone pretende instalar en la cubierta.

La lucha por esta antena comenzó en Febrero de 2010, cuando varios operarios con el permiso del Administrador empezaron a preparar toda la instalación de cables y equipo en el portal, ocultando la finalidad de dichas obras a los inquilinos.

Finalmente las obras culminaron con la instalación de una antena camuflada tipo chimenea en el tejado. Ahi fué el momento en los vecino supieron el fín de las obras.

Despues de asegurarse en el Ayuntamiento de que no existía licencia de obras, lo denunciaron y precintaron las instalaciones.

No fué hasta mayo de 2010, cuando el Ayuntamiento sancionó a "Vodafone España S.A.U." y "Aplica Soluciones S.L." como promotor y empresario respectivamente y ordenó la retirada de la antena.

Pero lo único que hicieron fué desmontarla y almacenarla en la entrecubierta. Algo que el Ayuntamiento dió por sufuciente.

Despues de que el Ayuntamiento no se haya obligado a la empresa a reponer a su estado anterior el inmueble, los vecinos volvieron a escribir al Ayuntamiento solicitandolo.

El Ayuntamiento a hecho oidos sordo y no se ha dignado a contestar, al parecer a la espera de que la antena cumpla todos los requisitos legales.

Tiene que ser el defensor del pueblo quien dé la razón a los vecinos y solicite que cumpla sus propias ordenanzas.


Ahora solo hay que esperar, para ver si el Ayuntamiento de Pamplona cumple conlas leyes o si por el contrario facilita los medios para que finalmente se instale la antena.

martes, 19 de julio de 2011

Avda. San Ignacio - Cll. Bergamin Camuflando antenas

En los últimos dias de Sanfermines han concluido los trabajos de camuflaje de las antenas situadas en el edificio de oficinas situado en la esquina de la Avda. San Ignacio con Calle Bergamín.

Las antenas coronaban lo alto del edificio dandole esta siniestra imagen.

A partir de ahora no es que sea menos peligroso para los vecinos que lo rodean pero las han camuflado dentro de una supuesta chimenea.



Tal vez se pensar mal pero es curioso que las oficinas de los pisos superiores se encuentren vacias.

 ¿Tendrá algo que ver la próximidad de las antenas?.

 ¿Las han camuflado para que los próximos inquilinos no se enteren de que las tienen encima?



jueves, 9 de junio de 2011

Retirada de las antenas de la Parroquia de El Salvador de la Rotxapea

Hace unos meses informábamos de la colocación de antenas ilegales de telefonía por parte de Vodafone bajo la cúpula de torre de la Parroquia de El Salvador en la Rotxapea.


Después de las gestiones de algunos vecinos y padres de la Ikastola Patxi Larrainzar ante el Ayuntamiento de Pamplona, se comprobó que tales antenas no tenían licencia del Ayuntamiento y tampoco estaban aprobadas por el Gobierno de Navarra, aunque habían comenzado los trámites.


Los padres de la Ikastola  preocupados por los efectos que estas antenas pudieran tener sobre la salud de sus hijos, solicitaron al párroco la retirada de dichas antenas a la vez que pusieron denuncia ante el Ayuntamiento.


El Ayuntamiento impuso una multa a la operadora y exigió la desconexión de las antenas hasta que fueran aprobadas por el Gobierno de Navarra y concedida la licencia municipal.


El párroco tras enterarse que había sido engañado, inició las gestiones para poder rescindir el contrato de arrendamiento que tenía firmado con Vodafone,  ya que en todo momento la operadora le aseguró que la instalación era legal y asegurándole que de ningún modo incidiría sobre el colegio cercano y que las instalaciones eran seguras.

Y por fin tras varios meses de gestiones por parte del párroco, las antenas ya han sido retiradas de forma definitiva de la torre de la iglesia.

A esto también hay que añadir que también ha sido retirada la picoantena de Movistar instalada desde hacía varios años en una tienda de electrodomésticos justo enfrente de la Ikastola.

Hay que agradecer tanto al Párroco de El Salvador como al propietario del establecimiento por la comprensión a la preocupación que mostraron los vecinos y padres de la ikastola ante las posibles consecuencias de la radiación emitida por estas antenas y haber actuado en consecuencia

viernes, 4 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Pamplona denuncia a 3 operadoras por instalar antenas ilegales

Multa de 11.217 euros a tres compañías de móviles por tener antenas ilegales



Publicado en Diario de Navarra el 4 de marzo de 2011

Están ubicadas en el paseo de Buztintxuri, avenida de Barañáin y Marcelo Celayeta

Nueva antena en Paseo Buztintxuri
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha impuesto tres multas por un valor total de 11.217 euros a las compañías Telefónica Móviles y Vodafone España debido a la instalación ilegal de antenas de telefonía móvil.


En concreto las sanciones se refieren a la antena instalada en el paseo de Buztintxuri número 20 y las dos antenas colocadas en los sótanos del centro comercial Carrefour en la avenida de Barañáin, ambas de Telefónica (sancionadas con 4.106 y 3.005 euros, respectivamente), y la antena situada en un patio de la parroquia de El Salvador en la avenida de Marcelo Celayeta (multa de 4.106 euros para Vodafone por no tener licencia). En el caso de la avda. Barañáin es al segunda multa que se impone.


Las antenas instaladas en la Parroquia El Salvador de la Rotxapea, están desconectadas despues de que el Párroco a instancia de los padres del colegio Patxi Larrainzar, solicitara la rescisión del contrato a Vodafone, aceptandolo la operadora y se está a la espera de que sean desmontadas.

jueves, 1 de abril de 2010

Retiran la antena de Buztintxuri

El pasado miercoles día 31 de marzo han retirado la antena camuflada del edificio de viviendas de alquiler situado en el Paseo de Buztitxuri.

Suponemos que el propietaio del edificio por propia voluntad ante las quejas del vecinario se ha replanteado el mantener estas infraestructuras de telefonía móvil.

El pasado lunes día 29 los vecinos de los edificios colindantes presentaron denuncia ante el Ayuntamiento de Pamplona, unos dias antes estas antenas fueron publicadas en este blog despues de confirmar que no tenian permiso del Ayuntamiento.

El dia 30 "Navarra directo" emitía un pequeño reportaje con vecinos denunciando la instalación de estas antenas así como la antena de Carlos III.

La direccion y la Apyma del colegio cercano preparaban presentar sendas denuncias a la vuelta de las vacaciones de semana santa.

Y el día 31 desaparecen.

¡Ojala! , esto sirva de ejemplo y si no es por iniciativa propia de los propietarios de los edificios, sea el Ayuntamiento quien ponga fin  a la instalación masiva de antenas de telefonía aplicando el "principio de precaución" hasta que realmente garanticen la salud de los vecinos y se regulen los niveles máximos de inmisión en las viviendas cercanas hasta los niveles seguros que actualmente estan miles de veces por debajo de los autorizados en la Ley Foral 10/2002.

A continuación van unas fotos en el momento que estaban desmontando la antena.

Gracias Jorge por las fotos.

sábado, 20 de marzo de 2010

Antena Camuflada en Buztintxuri

Hace algunos dias en un edificio destinado a viviendas de alquiler en Buztintxuri, cuando todavía no han llegado los nuevos vecinos ya les está esperando para darles la bienvenida la vecina del ático, con ello nos referimos a una enorme chimenea que no esconde otra cosa que antenas de telefonía.
El edificio se encuentra en el Paseo de Buztintxuri justo donde se está construyendo el futuro Centro de Salud y a menos de 100 metros del colegio de Buztintxuri.
La semana pasada terminaron de colocar la única antena que se ve en el exterior. que corresponde al radioenlace.
Consultando al sobre si han solicitado y concedido alguna autorización para la instalación de antenas de telefonía en el Paseo de Buztintxuri nos informan que el único permiso solicitado en este paseo es para la instalación de placas fotovoltaicas Ayuntamiento de Pamplona.

Por lo que tendremos que pensar que una vez más han puesto las antenas ningún tipo de permiso, exceptuando el de el dueño del edificio que se llevara la correspondiente suma de dinero a cambio del alquiler de la cubierta de dicho edificio, y una vez abierto "El Melón" llegarán el resto de operadoras a colocar las suyas.
Una vez mas solo miran los intereses económicos sin importar si la salud de los niños que estás estudiando en el colegio cercano se puede ver afectada. Que por cierto ahora están estudiando ahi los niños de la Txantrea.
Tampoco les importa si los vecinos de alrededor ven devaluarse sus viviendas Porque nadie quiere vivir junto a una antena.

En la foto última vemos como han tapado la única antena que estaba visible.

Como se suele decir ojos que no ven.....


lunes, 15 de junio de 2009

Picoantenas en la nueva estación de autobuses de Pamplona

Que una estación de autobuses sea un lugar en el que el uso de los móviles es muy frecuente, no cabe ninguna duda y para dar cobertura a todos esos teléfonos haga falta alguna antena de apoyo es muy lógico.


El problema es que cuando la estación es subterranea como la de Pamplona y no hay nadie que ponga un límite.


Hay personas electrosensibles que entrar dentro de un lugar tan sobreradiado como este le supone un veradadero sacrificio y posiblemente pasar la noche en vela por no poder dormir a causa de la radiación recibida por parte de las antenas y los teléfonos móviles que están emitiendo dentro de un espacio subterraneo, como es la actual estación.


Pasamos a exponer la cantidad de picoantenas y antenas que nos hemos encontrado.



Estas son las antenas que encontramos en el exterior, como se puede ver hay un buen surtido, no son grandes pero no nos engañemos el tamaño no siempre está relacionado con la potencia.








Nada más bajar por las escaleras mecánicas justo de frente nos encontramos esta picoantena....






...y apenas 10 metros en la zona donde paran los taxis tenemos otra más, ¿es necesario que haya otra tan cerca?. Esperemos que los taxistas no tengan que estar mucho tiempo parados junto a ella, porque todavía para la Sanidad de España a diferencia que en Suecia las personas electrosensibles no existen ¿..?.










Pero aquí no acaba el asunto porque si avanzamos apenas otros 10 metros desde la primera picoantena, en la entrada a los servicios públicos, nos encontramos presidiendo el hueco esta otra. Será para dar cobertura a los que quieran utilizar las máquinas de tarjetas, cajero y telefono, o tal vez ya que la radiación de microondas afecta tambien a las grandulas suprarenales es para dar un empujoncillo a los que van a hacer sus necesidades.


Y continuamos, porque si salimos a la darsena tambien encontramos esta otra, no vaya a ser que alguien se quede sin cobertura y se pierda una llamada, tal vez es que con las tres anteriores no es suficiente.


Y ahora bajamos al parking, en una pared encontramos esta y pensamos que tal vez daba cobertura a toda la planta, porque con las ondas rebotando en techo y suelo como una pelota de goma de los chinos tal vez era suficiente, pero que incredulos somos como se van a conformar con una si pueden poner todas las que les apetezca, y por supuesto más vale que sobre a que falte.



Y encima de las máquinas recaudadoras, PASO OBLIGADO para todo el que quiera sacar el coche del parking hay colocadas estas que más que picoantenas, creemos que ya son unas señoras antenas y apenas a UN METRO DE LA CABEZA de todo el que vaya a pagar la estancia en el parking.





















Y, ¿alguien ha echada en falta algo?, pues sí, por si eramos pocos parió la perra, además de todas las picoantenas y antenas, tambien tenemos Wi-Fi, para hacer más amena la espera, ¿no podian poner revistas como en las salas de espera del dentista?.



Hay persona a las que las microondas les afecta muchísimo a la salud y ninguna de las instituciones públicas les tiene en cuenta, no se advierte en ningún sitio que una persona electrosensible lo pasa tan mal en un lugar tan contaminado electromagneticamente, como lo pasa una persona con afecciones respiratoria en en lugar en el que todos estan fumando y tienes que encender los antiniebla para poder ver algo.

Tambien hay que añadir a la población de riesgo como son niños, ancianos, enfermos cronicos y mejeres embarazadas, que si por una parte en algunas leyes reguladoras se les pretende proteger aquí están delante del toro a pecho descubierto.

lunes, 27 de abril de 2009

Antenas en las farolas




En los últimos meses se están colocando antenas en lo alto de las farolas hasta ahora hemos localizado tres, todavía no sabemos si corresponden a frecuencias de telefonía o si tienen algún otro fin, suponemos que en el Ayuntamiento tendrán conocimiento de ello y deberán de informar a quien solicite información sobre ello.

La de la primera foto está en la calle Puente Miluce
y desde luego no es una fotocelula de las que sí hay muchas para detectar la intensidad de la luz y encender las farolas cuando esta baja, ni tampoco son las antenas de Wimax que hay junto a las cámaras de control de tráfico.


Es una antena omnidireccional que perfectamente podría ser de telefonía, que tal vez sean la alternativa a las picoantenas.
La siguiente esta colocada sobre una farola de la Avenida Baja Navarra esquina con la calle Valle de Egües, junto a la tapia del seminario.
























La tercera está en San Jorge en la calle Doctor Alexander Fleming.



Esta como la primera es una antena omnidireccional y tambien desconocemos el fin de esta antena, pero está situada a muy pocos metros de las ventanas de las viviendas cercanas.

Posiblemente estas no sean las únicas que hay instaladas sobre las farolas.
Tal vez seamos mal pensados y solo sea que ahora las farolas tiene radio para no aburrirse, o tal vez TDT...... si alguien tiene la respuesta y quiere compartirla pues tan agradecidos.




De todas formas si se confirma que son de telefonía, puede llegar a ser un caso muy preocupante por la cercanía a las ventanas de las viviendas.












miércoles, 7 de enero de 2009

Picoantena en calle Navarro Villoslada de Pamplona



La picoantena que viene a continuación está colocada en la calle Navarro Villoslada, 16.

Corresponde a una Oficina de Ingeniería. (Que por cierto hace informes para la instalación de antenas de telefonía)

Si supuestamente estas picoantenas emiten hacia adelante, ¿como es posible que se instalen para dar cobertura a las oficinas?
Por otra parte, ¿a nadie se le ha ocurrido que si realmente es ese el motivo( y no el dar cobertura a la calle y de paso embolsarse una pasta), poner un reloj programador y que funcione solamente en hora de trabajo en vez de estar 24 horas al día emitiendo?.
Los vecinos en primer lugar lo notarían muchisimo y en esta epoca de crisis el consumo de energia sería menos de la mitad (hay que cuidar el medio ambiente ¿no?





De todas formas a estas alturas de la pelicula ya conocemos la función de estas picoantenas.

Algún día publicaré algunas declaraciones de algunos vecinos que les han quitado picoantenas de debajo de sus casas y lo han notado muchisimo en su salud, y eso que no son perjudiciales.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Picoantena en la Plaza Principe de Viana


Esta picoantena está colocada en una tienda de telefonía, Han puesto un cartel de una central de alarmas para hecernos creer que la picoantena es para conectarse con la central.


Desde luego que imaginación no les falta y cobertura tampoco porque en un radio de 100 metros tienen las antenas de Avda. San Ignacio, las de Conde Oliveto y la Camuflada de la Avda. Zaragoza, eso que sepamos por ahora.

Pero hay que reconocer que lo de poner el letrero de la central de alarmas por lo menos es original.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Picoantena en calle Iturrama

Lo que os voy a enseñar hoy es un verdadero trabajo de chinos y nunca mejor dicho.

Me ha costado mucho encontrarla, a pesar de que la tenia detectada no conseguia verla.

Os lo voy ha demostrar.

Ahí, en esta foto hay una picoantena, no me negareis que está muy bien camuflada, pues para que veais como se las gastan.

Hasta que no estuve justo debajo no la ví. Pero como siempre hay algún fallo, y es que al artista se le olvidó pintar detras de la picoantena y aquí está el resultado.


Casi es más fácil buscar a Wally.

domingo, 7 de diciembre de 2008

¿ Antenas ilegales en el Colegio Larraona ?

Este caso me tiene entre confundido y preocupado. La verdad es que no sé por donde cogerlo.


¿Son ilegales las antenas del Colegio Larraona?

La Ley Foral 10/2002 de mayo de 2002, en el Anexo II, Parrafo 2º (Texto publicado en BON N.º 58 de 13 de mayo de 2002) ,es bastante clara y dice lo siguiente, copio textualmente:

" En los centros escolares queda prohibida la instalación de infraestructuras de telefonía móvil "Por lo tanto si tambien dice en la Disposición Transitoria Única y vuelvo a copiar textualmente:


"Las instalaciones existentes en el momento de entrada en vigor de esta Ley Foral se han de adecuar a sus prescripciones dentro del plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la misma".

Le podemos calcular que lleva sin cumplir la Ley unos 6 años y medio.

Por lo tanto son ilegales ¿no?.

Puede que el Colegio Larraona, no esté considerado "Centro Escolar".

Pero eso lo deberían solucionar las Admistraciones Competentes. Por que tontos no serán y escondidas tampoco están.

Lo que de verdad me preocupa es que los padres que llevan a sus hijos a estudiar a ese colegio, no hayan tomado cartas en el asunto, como hicieron los de Ermitaberri de Burlada, cuando consiguieron quitar las antenas que había junto a la Ikastola, despues de que apareciera algún caso de leucemia entre los niños y varios de cancer en las viviendas cercanas.



Se me ocurre que igual les amenacen con subirles la cuota mensual si el colegio deja de percibir los 18.000 € anuales, (que es más o menos lo que parece que están pagando en esa zona) si quitan las antenas.


Si es esa la razón, es bastante triste que esten poniendo precio a la salud de sus hijos.


Echemos cuentas. ¿Cuantos escolares pueden estudiar en el Colegio?, ¿500?


18.000 € entre 500 escolares , tocan a 36 € al año lo que equivale a 3 € al mes por poner en riesgo la salud de un hijo. INCREIBLE.


Esto solo son especulaciones, tiene que haber otra explicación....


...tal vez sea que, como tenemos antenas disfrazadas de chimeneas, igual estas son chimeneas disfrazadas de antenas y no hay de qué preocuparse.


sábado, 6 de diciembre de 2008

Picoantena en Calle Mayor ,79 de Pamplona



Ayer estuve haciendo una visita en la Calle Mayor, 79 de Pamplona, y como siempre voy mirando a las fachadas me encontré otro caso curioso.



Este caso es igual al de la calle Navarrería. Al que salió el último se le olvidó apagar la luz.

Como podemos ver el local está disponible no sé desde cuando, pero era una tienda de Amena creo recordar. El negocio se cierra, esperemos que no sería por motivos de salud, pero se continúa manteniendo la corriente eléctrica para alimentar la antena.

¿Quien paga la factura? ¿El dueño del local o la operadora?. Que si no me equivoco será Orange.

Si es el dueño del local, evidentemente está recibiendo un dinero por tener colocada la antena.

Si la fachada es un elemento común del edificio, ¿reciben los demás vecinos la parte proporcional que les corresponde?, o mejor todavía, ¿saben los vecinos que tienen una picoantena?.


Bueno, yo me limito a dar a conocer lo que veo y la verdad es que si te fijas un poquito, se ven muchas cosas.

La vigilancia de esta se la dejo encargada a Iosu...

Hasta pronto.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Antena camuflada en Pamplona calle Bergamín

La intención en principio era dedicar este blog a las picoantenas. o "microcelulas" como le gusta llamarlas a las operadoras, suena más inofensivo ¿no?.


Pero buscandolas me encuentro con unas estaciones base camufladas en los tejados. Y sobre todo la intención de informar de la situación de esas antenas que "no se ven".


Voy a dedicar un espacio en este blog tambien, a esas otras antenas camufladas que repito irradian exactamente igual que las que se ven.


Me gustaría encontrarlas todas pero eso me temo que será poco menos que imposible, me conformaría si puedo identificar la mitad de ellas.


Así que empecemos por esta que está calentita la encontré esta misma mañana.

Esta colocada en el tejado de la calle Bergamín , 45.


Esta vez vamos a jugar a las adivinanzas.


El juego consiste en adivinar en qué foto está la antena camuflada


Mirar atentamente y decir en cual de las cuatro imagenes está la antena camuflada, mirarlas con mucha atención.






Quien ha dicho la 3?

Pues no muy cerca de ahí hubo una, pero por suerte para todos los vecinos de Burlada la quitaron.

La antena está en la segunda imagen, observarla atentamente.



Esta vez se han esmerado ¿eh?. Ahora les es más fácil convencer a las comunidades de vecinos de colocar una antena como nadie se va a enterar...

Pues bueno como os decía esta vez se han esmerado, pero como al final del toro siempre está el rabo.....

Al final de la antena siempre están los cables, y como esta no es menos aquí está la prueba definitiva.


Como se puede ver hay tememos los cable que van hacia la caseta del equipo que está situada a la izquierda, habilmente tapada con unos arbolitos

Bueno pues como podeis ver, no hay que fiarse ni del palo de la escoba.

Espero poder ir mostrando más obras de arte urbano.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Picoantena en Avda. Marcelo Celayeta, 8





Otra picoantena más, esta colocada junto al letrero de una tienda de electrodomesticos.


La medición que daba en ese momento era de 20,56 µW/ cm² y 8,805 V/m , volvemos a recordar que los límites que recomiendan expertos de todo el mundo son: 0,1 µW/cm² y 0,614 V/m.


Y todo esto a 1 metro escaso de la cabeza de todo el que pasa por debajo de ella.

Seguiremos poniendo más fotos de las picoantenas que nos vamos encontrando por los diversos establecimientos, como se puede ver peden estar colocadas en cualquier tipo de local.





Otro día señalaremos alguno que la tiene colocada dentro del letrero luminoso, pero sigue radiando exactamente igual. Deben de pensar eso de que "ojos que no ven......."
Tambien voy a añadir fotos de Estaciones Base Camufladas en los tejados, en un principio no era la intención pero merece la pena saber como las esconden y lo que es peor donde las colocan.
Hasta pronto.


sábado, 8 de noviembre de 2008

Mapa de Antenas de Telefonía en la Comarca de Pamplona

En este mapa señalizamos las antenas de telefonía que estamos encontrando en la Comarca de Pamplona.
Las señaladas con color rojo son antenas mimetizadas o camufladas, las antenas convencionales están señaladas en color azul.



Ver Antenas de Telefonía en Pamplona en Google Maps

Otros Mapas:

Mapa de Picoantenas en la Comarca de Pamplona
Mapa de Antenas de Telefonía en Navarra

viernes, 7 de noviembre de 2008

Mapa de Picoantenas en la Comarca de Pamplona

En este mapa iremos colocando las picoantenas que localicemos en la comarca de Pamplona, desde luego que no estarán todas, pero poco a poco conseguiremos un número significativo.

En Verde están señalizadas las que ya han retirado por alguna razón, el resto están en color azul.

Esperamos que este mapa sea de interes.



Ver este mapa en Google Maps


Otros Mapas:
Antenas de Telefonía en Pamplona
Antenas de Telefonía en Navarra

Picoantenas en Sancho el Fuerte, 61




Otra vez Establecimientos de telefonía, la escusa esta vez no será que no tienen cobertura a escasos 100 metros tienen uno de los focos mas grande y peligrosos que hay en Pamplona, en la Torre Basoco, Sancho el Fuerte, 71, está uno de los mayores focos de contaminación electromagnetica.
Este establecimiento está en la Avda. Sancho el Fuerte, 61 y como se pude ver tiene una antena en cada fachada.