Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

Mostrando entradas con la etiqueta Zizur. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zizur. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de agosto de 2009

Picoantena en la Urbanización Zizur





A raiz de la noticia sobre la desafección de terrenos en Zizur para la instalación de estaciones base de telefonía, hemos estado rastreando la zona buscando más posibles antenas camufladas por la urbanización y nos hemos encontrado con una picoantena.

Está situada en la calle Zabalgaina, 11 y por la frecuencia que emite pertenece a Telefónica.



La función de esta picoantena no es la de dar cobertura a la calle, porque de ser así estaría colocada a tres metros sobre la fachada. En cambio está situada en lo alto del edificio por encima de los tejados de los edificios de enfrente, lo que demuestra que su función es dar cobertura a esa zona de la urbanización. No nos dejemos engañar por el tamaño, porque la mayoría de estas picoantenas emiten a una potencia mayor que las antenas que habitualmente instalan el los tejados.


Por el estado de la picoantena, con la pintura ya saltada. no lleva ahí tres dias precisamente, tal vez fué instalada intentando burlar las reticencias del Ayuntamiento a la instalación de antenas dentro del casco urbano. Así colocando una picoantena en lo alto del edificio, quizá no se enteren ni los propios vecinos de que tienen una antena en su propia casa.


En fin como se suele decir, puesta la ley puesta la trampa, y como no hay peor ciego que el que no quiere ver, ahí llevará la picoantena ni se sabe el tiempo y lo que le quedará si los vecinos no lo denuncian.

viernes, 31 de julio de 2009

Instalarán dos estaciones base en Zizur Mayor

Aprobada la desafectación de comunal en Zizur Mayor para la instalación de dos estaciones base de telefonía


lunes, 27 de julio de 2009


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado dos acuerdos para la desafectación de terreno comunal en el municipio de Zizur Mayor.






El acuerdo correspondiente a Zizur Mayor autoriza la desafectación de 235 m² de terreno comunal ubicados en los parajes de Euntzeluzea y Arberoki para la instalación de dos estaciones base de telefonía en régimen de utilización compartida a diferentes empresas operadoras del sector. La cesión de uso se realiza por un plazo de 25 años prorrogables, mediante el cobro de un canon anual.






Con ello se pretende dar respuesta a la demanda de nuevos servicios de telecomunicaciones que existe en la localidad y prohibir la instalación de otras estaciones en el término municipal.




Lo que no dicen, es que las antenas que ya hay colocadas son más que suficientes para dar cobertura a todo el pueblo, lo que pretenden las operadoras es poder vender más servicios como internet o incluso television en el móvil, a costa de la salud de todos los vecinos, los que quieren esos servicios y a los que ni los quieren no les importa.


Ver foto más grande

Así quedaría Zizur con la instalación de las estaciones base que pretenden instalar.

lunes, 16 de febrero de 2009

Otra Antena Camuflada en Zizur Mayor

Hace pocos dias publicaba unas antena "escondidas" en un anuncio publicitario.

Ahora nos encontramos otra antena camuflada encima de un hotel, es con forma de chimenea y de un diametro considerable, bastante más que las que hemos encontrado hasta el momento.
Se encuentra en la Travesia Etxesakan, 3 , justo por encima de la urbanización Ardoi que están construyendo. Que expresamente en las normas de urbanismo prohibe expresamente en el articulo 34 la instalación de antenas de telefonía móvil



En esta foto se puede ver desde la parada de la "villavesa" de la urbanización, la radiación que llegaba hasta aquí era considerable y por supuesto todos los unifamiliares que tiene detras y los que están construyendo tambien se ven afectados.





En esta otra foto desde un poco más cerca se puede apreciar el diametro de la antena.



Y por supuesto para conseguir la prueba "visual" de que se trata de una antena solo hay que ir a la parte de atras del hotel y nos encontramos con esto.....



....así que ya tenemos otra antena camuflada más en Zizur.
Esperemos que el hotel entre todos los servicios que ofrezca no se le olvide incluir el de "cobertura total".

Será para preguntarse si advierte de la instalación de la antena a los posibles clientes "electrosensibles", que por cierto gracias a gran cantidad de contamianción electromagnetica, cada vez hay más personas que lo son y más que todavía no saben que lo son, por la inestimable ayuda de la Sanidad Pública hacia las operadoras.

Recordemos que todavía no se ha demostrado que estas antenas sean inocuas y prueba de ello es la reciente sentencia que se ha fallado en Francia contra una operadora de telefonía, obligandoles a desmantelar las antenas y ha indemnizar a los vecinos.